¿Compraste un Smart TV? No interesa si fue desarrollado por LG, Samsung, Hisense, Philips, Sony, Xiaomi, TCL, Panasonic u otra marca. Todos los televisores inteligentes tienen una característica en común: sus pantallas se ensucian con bastante facilidad, lo que puede arruinar por completo nuestra experiencia cuando vemos una película, serie o videojuego.
En la actualidad, existen numerosos productos de limpieza diseñados específicamente para mantener impecables las pantallas de las tablets, smartphones, computadoras y televisores. Sin embargo, muchas personas optan por seguir trucos virales que incluyen el uso de artículos no recomendados (el alcohol, por ejemplo) que puede dañar seriamente tus dispositivos.
PUEDES VER: ¿Cómo saber la contraseña de cualquier Wi-Fi? Así funciona la nueva estafa que circula en Facebook
La pantalla es uno de los componentes más delicados y costosos de un Smart TV. Pocos saben que conseguir un repuesto es muy difícil, tanto que, en muchos casos, resulta más económico comprar un televisor nuevo que reparar el panel dañado. Por ello, es fundamental limpiarla con regularidad y evitar el uso de líquidos como alcohol, vinagre, lejía, entre otros.
Las pantallas de los televisores inteligentes están protegidas por una capa antirreflejo y una capa oleofóbica. Si utilizamos alcohol o cualquier otro líquido abrasivo para limpiarlas, sin saberlo estaremos desgastando estas capas y provocaremos su deterioro. Esto no solo afecta la vida útil de nuestro dispositivo, también la calidad de imagen que ofrece.
Quizás no lo sabes, pero si desgastamos la capa antirreflejo del televisor, habrá una pérdida significativa de nitidez, colores menos vibrantes y un aumento en los reflejos molestos, sobre todo en entornos iluminados. Por otra parte, la capa oleofóbica es muy importante, ya que facilita la limpieza, repeliendo la grasa, especialmente de nuestras huellas dactilares.
El uso de alcohol tampoco es recomendable, ya que es un líquido altamente inflamable que podría representar un riesgo de incendio cuando lo aplicamos en dispositivos que generen calor, como un Smart TV. Además, este producto podría dejar manchas en la pantalla que son difíciles de eliminar, afectando su apariencia y deteriorando la imagen.
PUEDES VER: ¿Cómo saber la contraseña de cualquier Wi-Fi? Así funciona la nueva estafa que circula en Facebook
Como mencionamos, hay muchos kits de limpieza diseñados específicamente para las pantallas de los televisores inteligentes, smartphones, tablets y computadoras. Suelen incluyen un líquido especial y un paño de microfibra sumamente suave que no dejará marcas en el panel. Si no encuentras un kit adecuado, puedes recurrir a un paño para anteojos, humedecido ligeramente con agua destilada.