Samsung ha empezado a actualizar el sistema operativo de sus televisores inteligentes en todo el mundo. A partir de ahora, los Smart TV de esta famosa marca surcoreana dejarán de usar Tizen y adoptarán One UI, el mismo sistema operativo que usan sus smartphones y tablets. ¿Cómo descargar la nueva versión? A continuación, vamos a enseñarte los pasos para hacerlo.
PUEDES VER: Le gana a Magis TV: esta plataforma permite tener 150 canales gratis en tu celular o Smart TV
Debido a que One UI es un sistema operativo diseñado por Samsung es exclusivo de sus televisores inteligentes. Es decir, si tienes un Smart TV de LG, Hisense, Philips, Sony, Xiaomi, entre otras marcas, será imposible instalarlo. Asimismo, resaltar que no estará disponible para todos los modelos. De momento, se ha confirmado aquellos lanzados en 2023 y 2024.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la llegada de One UI será de manera progresiva, así que habrá algunos usuarios que tendrán el nuevo sistema operativo antes que otros. Si tienes un televisor Samsung que compraste recientemente y todavía no aparece el mensaje de actualización, no te preocupes, dentro de poco recibirás la notificación.
No obstante, también es posible comprobar que tu Smart TV ya tenga la actualización disponible y no te hayas dado cuenta. Para eso, solo tendrás que seguir las siguientes indicaciones:
Eso sería todo. El proceso de actualización suele tardar unos cuantos minutos, aunque el tiempo dependerá bastante de nuestra velocidad de internet y el modelo del televisor, ya que mientras más antiguo sea, más lento será. Una vez que acabe la instalación, ya podremos disfrutar de todas las novedades que incluye One UI. A continuación, podrás conocerlas.
PUEDES VER: ¿La batería de tu celular se gasta muy rápido? Estos ajustes aumentan la autonomía del teléfono
De acuerdo a la publicación, los usuarios que instalen One UI en sus televisores inteligentes tendrán varias funciones nuevas. Una de ellas es Samsung Daily+, una especie de widget que muestra información y cuenta con diversos accesos directos. Lo mejor es que puedes invocarla con la voz, incluso con tu Smart TV apagado. Además de esta opción, hay otras interesantes.