Los teléfonos inteligentes (Android y iPhone) poseen una batería de iones de litio, considerada como la pieza más importante del smartphone, ya que se encarga de almacenar energía para pueda funcionar por horas. Lamentablemente, a medida que pasan los años, este componente suele presentar problemas, como el agotamiento acelerado de la carga.
PUEDES VER: Mejor que Magis TV: esta plataforma ofrece acceso a 350 canales gratis para tu Smart TV o teléfono
Las baterías suelen tener un tiempo de vida de hasta 5 años. No obstante, los usuarios pueden reducir ese tiempo si cometen ciertos errores que provocan el sobrecalentamiento del equipo. Cuando la batería está deteriorada o degradada, su capacidad para retener carga disminuye, obligándonos a cargar el dispositivo móvil con mayor frecuencia.
Los problemas de autonomía en un teléfono pueden tener diversas causas. Por ejemplo, podría deberse a un defecto de fábrica en la batería. También es común que la batería se degrade más rápido, debido a malos hábitos: usar el celular mientras está cargando, emplear cargadores 'piratas' o exponerlo a altas temperaturas de forma constante.
En algunos casos, los problemas de autonomía podrían deberse a una mala configuración del teléfono que está provocando que se consuma más energía de la que se debería. Por suerte, algunas marcas (Xiaomi, por ejemplo) ha incorporado algunas opciones que permiten que los usuarios optimicen el rendimiento de la batería.
PUEDES VER: ¿YouTube muestra muchos anuncios en tu Smart TV? Así podrás ver los videos sin publicidad y gratis
Según explica Mundo Xiaomi, un portal especializado en tecnología, la pantalla de los smartphones es uno de los principales responsables del agotamiento rápido de la batería. Por esta razón, se recomienda realizar ciertos ajustes para evitar un consumo excesivo, como reducir el nivel de brillo o modificar la tasa de refresco. Aquí te enseñamos a hacerlo:
Vuelve a la sección de Pantalla y busca la opción "Nivel de brillo". Si tienes el brillo al máximo todo el tiempo, debes saber que esta práctica consume la batería más rápidamente. Lo ideal es activar el "brillo automático" que ajusta la intensidad, según la iluminación del entorno. Es decir, habrá un brillo mayor en lugares bien iluminados y menos intensidad en ambientes oscuros.
Finalmente, otra opción que puedes desactivar en tu smartphone son los efectos en las notificaciones. En la actualidad, cuando recibimos un mensaje de WhatsApp o Facebook, la pantalla de nuestro dispositivo puede iluminarse para advertirnos. Aunque es una opción realmente útil, puede terminar agotando la batería. Por fortuna, Xiaomi y otras marcas permiten deshabilitarla.