Comprar un iPhone en Temu, Aliexpress, entre otras tiendas chinas, suele ser bastante arriesgado, ya que podrías ser víctima de una estafa. Aunque no lo creas, muchas personas que compran en estas plataformas obtienen celulares que parecen originales de Apple, incluso poseen el clásico logo de la manzana mordida; sin embargo, se trata de imitaciones de mala calidad.
Por ese motivo, antes de comprar un iPhone (o cualquier otro producto tecnológico) a través de internet, es recomendable que revises bien la descripción del artículo. Asimismo, deberías ver la reputación del vendedor. Si no tiene ninguna venta o posee muchos comentarios negativos, mejor desconfía, ya que es probable que se trate de un estafador.
PUEDES VER: ¿Posees un televisor con Google TV? Esto ocurre si escaneas sus nuevos QR interactivos con tu celular
Contrario a lo que muchos piensan, si es posible encontrar iPhones y otros productos de Apple originales. No solo nuevos, también usados. En la actualidad, muchos ciudadanos chinos tienen la costumbre de vender sus equipos que ya no usan. Estos dispositivos se han vuelto bastante populares, ya que suelen tener precios realmente accesibles.
Recientemente, un youtuber fanático de Apple, encontró un iPhone bastante extraño por internet y decidió comprarlo. A simple vista, el teléfono parecía una falsificación, ya que ni siquiera tenía el clásico logo de la manzana mordida; sin embargo, grande fue su sorpresa al descubrir que se trataba de un prototipo oficial que nunca vio la luz.
Según detalla Applesfera, un portal especializado en tecnología, el youtuber Apple Demo adquirió un iPhone 14 Pro que, en lugar de venir con el logo de Apple, poseía el logo "Vesica Piscis", un símbolo de origen latín con significa "vejiga de pez". Aunque no lo creas, los de Cupertino suelen usarlo para sus prototipos, entre ellos el AirTag.
De acuerdo a la publicación, el creador de contenido compró este peculiar iPhone en Xianyu, una plataforma de cosas usadas. Un detalle muy curioso es que, ni siquiera el vendedor, sabía que tenía un valioso prototipo, ya que en la descripción del producto, aseguró que encontró este teléfono es un vertedero de productos electrónicos.
Como podrás apreciar en las imágenes, que tienen más de 132.000 vistas en YouTube, el teléfono comprado en China es un prototipo, ya que incluso posee un código "RANGER-DROP2.5_D2-5DRS_000739" serigrafiado. No obstante, hay un detalle que lo diferencia del iPhone 14 Pro que salió a la venta: un botón totalmente diferente.
En lugar de tener los clásicos botones de volumen, este prototipo del iPhone 14 Pro comprado en China tenía un sensor háptico (con forma de pastilla) que nos permitiría subir y bajar la intensidad del sonido. Se desconoce el por qué Apple habría descartado esta idea en su momento y también cómo llegó el equipo a un basurero electrónico.