¿Cansado de escuchar audios de WhatsApp demasiado largos? Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, acaba de lanzar una actualización que incluye una de las características más esperadas por los usuarios de teléfonos Android e iOS. Estamos hablando de la función transcripción que nos permite convertir cualquier nota de voz en texto. ¿Cómo se utiliza? Aquí vamos a enseñarte.
Desde su inclusión, los audios de WhatsApp ganaron mucha popularidad entre los usuarios de la app de mensajería instantánea, ya que pueden mandar un mensaje más rápido, sin tener que escribirlo en el teclado. El problema es que muchas personas comenzaron a enviar notas de voz de varios minutos, lo que dificultaba escucharlas, sobre todo a aquellos con poco tiempo libre.
Meta trató de corregir este problema y añadió una función que nos permite acelerar la reproducción de los audios. De esta manera, una nota de voz de 4 minutos podemos escucharla en la mitad del tiempo. Aunque fue una buena adición, muchos usuarios no quedaron conformes y pedían que se agregue un botón de transcripción, el cual acaba de hacerse oficial. ¿Cómo tenerlo?
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, la transcripción de los audios estuvo disponible (desde hace algunas semanas) para los usuarios que tenían la versión beta de WhatsApp. No obstante, Meta acaba de añadir esta característica en la versión estable, así que todas las personas ya pueden utilizarlo. La única excepción son aquellos que viven en Europa.
De acuerdo a la publicación, la transcripción de audios de WhatsApp todavía no está disponible en España, Reino Unido, Francia, Italia, entre otros países de Europa, debido a que la Unión Europea (UE) ha impuesto varias restricciones de acceso a Meta AI, la inteligencia artificial de la aplicación. Por suerte, si vives en Estados Unidos, Latinoamérica o Asia, si podrás usar esta función.
PUEDES VER: ¿Piensas cambiar de teléfono? Estos son los 10 celulares de gama media más potentes del mundo
Para poder transcribir un audio de WhatsApp, lo primero que deberás hacer es descargar la última versión de la aplicación de mensajería instantánea. Es muy fácil, solo deberás deberás ingresar a Play Store o App Store (dependiendo de tu teléfono) y pulsar el botón Actualizar. Tras instalar este 'update', vas a tener que realizar estos sencillos pasos: