Apple, la empresa fundada por Steve Jobs, vuelve a estar envuelta en polémica, luego de descubrirse que no incluirá el cable de carga en uno de los nuevos productos que acaba de lanzar. No es la primera vez que los de Cupertino deciden eliminar un accesorio importante. Hace algunos años, dejaron sin cargador y audífonos a los iPhone. ¿Por qué? Aquí te contamos.
PUEDES VER: Elimina Magis TV: esta plataforma permite ver 100 canales gratis en tu celular o Smart TV
A finales del 2020, la empresa estadounidense presentó el iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Durante el lanzamiento, Apple sorprendió al mundo al anunciar que estos teléfonos (y las versiones siguientes) vendrían sin cargador ni audífonos dentro de la caja, con el objetivo de reducir su huella de carbono y proteger el medio ambiente.
“En toda la familia de iPhone estamos eliminando el adaptador de corriente y los EarPods que a menudo no se usan, pero incluyen el cable USB-C a Lightning de carga rápida que la mayoría de la gente necesita”, detalló la compañía. Esta controversial medida dividió a los usuarios, algunos estaban a favor, mientras que otros se mostraron en contra.
Algunas marcas (Samsung y Xiaomi, por ejemplo) no dudaron en burlarse de Apple en sus redes sociales, afirmando que sus teléfonos seguirían trayendo un cargador de regalo, una promesa que no fue cumplida por la empresa surcoreana. Lo que resulta curioso es que Apple sigue fabricando cargadores, solo que ahora los vende por separado a 20 dólares.
El último 20 de setiembre, Apple presentó varios dispositivos interesantes. Además del iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, la compañía de la manzana mordida mostró el Apple Watch Series 10, Apple Watch Ultra 2, AirPods Max, AirPods Pro y AirPods 4. Este último dispositivo es el que vendrá sin su cable de carga.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, Apple ha decidido eliminar el cable de carga de los AirPods 4, una decisión que no reveló el día que los presentó. Este dato fue descubierto revisando la página oficial de la compañía, ahí se detalla todo lo que vendrá dentro de la caja. Además de los auriculares, tendremos su estuche y documentación.
Hasta el momento, los de Cupertino no han hecho ningún anuncio al respecto; sin embargo, lo más probable es que los motivos por los que decidieron remover el cable de carga sea por razones a favor del medio ambiente. Vale resaltar que este escenario afecta a usuarios de todo el mundo que deseen comprar los nuevos AirPods 4.
Si eres fan de Apple y estás interesado en comprar los nuevos AirPods 4, debes saber que estos modernos audífonos están disponibles en dos versiones diferentes. La primera sin cancelación de ruido vale 129 dólares, mientras que la segunda (que si tiene cancelación de ruido) cuesta 179 dólares. Es decir, habrá una diferencia de 50 dólares. El cable USB-C, por su parte, costará 19 dólares y medirá 1 metro.