Desde el mes de septiembre de 2024, son varias las marcas que reactivarán el mercado de los teléfonos inteligentes con nuevos lanzamientos. Apple es uno de los gigantes tecnológicos que ya prepara su anuncio más importante del año con su nueva familia de iPhone 16 y ya hay una gran expectativa al respecto en varias partes del mundo por conocer todas sus mejoras. Sin embargo, uno de sus principales competidores chinos ya alista una novedad para el mismo día y podría opacar la propuesta de los de Cupertino.
Por lo general, no son muchas las marcas que tratan de coincidir con Apple y el lanzamiento global de los iPhone, ya que a nivel mediático obtienen una mayor cobertura a raíz del interés que demandan sus usuarios y aficionados. Existen precedentes de intentos similares que terminaron mal, como ocurrió con los OnePlus 6T en el 2018 y tras ello son pocas las empresas que corren el mismo riesgo comercial.
A pesar de los riesgos que supone, Huawei no le teme a Apple y ya eligió de forma oficial la fecha para presentar su nueva propuesta de plegable triple o tríptico. El propio CEO de la firma, Richard Yu, comentó recientemente para medios de su localidad que el dispositivo se presentaría en este mes y ahora circula una invitación que da pistas claras de lo que está por venir.
Filtración de cómo luciría el equipo. Foto: IsaMarcial
El 10 de septiembre a las 14:30, hora local de China, es la fecha predilecta para el estreno que competirá con el lanzamiento de los iPhone 16 (9 de septiembre a las 10:00 hora pacífico). De ese modo, se espera que cuando Apple termine su anuncio, Huawei proceda a revelar sus innovaciones en la industria de los celulares plegables.
Afiche del lanzamiento de Huawei. Foto: Huawei
A la fecha, Samsung, Oppo, Xiaomi, Huawei y Honor son algunas de las marcas más importantes que ofrecen teléfonos plegables. Hoy en día predominan dos variantes del formato: los flip (sapitos) y los fold (que se asemejan a una tablet que se dobla a la mitad). No obstante, con los celulares trípticos se da un paso más adelante con tres zonas de pantalla y dos pliegues, que no solo maneja un diseño arriesgado a nivel comercial, sino que también se presentará en una fecha ajustada a nivel de interacción en línea.