Magis TV se ha vuelto una plataforma de streaming muy popular, gracias a su amplia oferta de miles de películas, series y canales en vivo a precios muy asequibles. Esta propuesta ha motivado a muchos usuarios a dar de baja sus suscripciones a servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, optando por instalar esta aplicación en sus dispositivos móviles, Smart TVs o computadoras. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de esta app conlleva ciertos riesgos significativos. A continuación, te detallamos las razones de esta afirmación.
PUEDES VER: Olvida Magis TV: esta plataforma permite acceder a 3000 canales gratis en tu celular o Smart TV
En primer lugar, Magis TV es una plataforma de streaming pirata, es decir, no cuenta con las licencias del contenido que ofrece, el cual proviene de otros servicios que si son legales. Es decir, si pagas para tener acceso a esta aplicación, estarás gastando tu dinero en piratería, la misma que puedes encontrar en páginas como Cuevana, PelisPlus, entre otras. La única diferencia es que las tendrás en una aplicación y sin publicidad.
Al no ser legal, Magis TV no se encuentra disponible en Play Store, App Store u otras tiendas de confianza. Tampoco tiene una página web oficial donde podamos descargar el APK (instalador). Si buscamos esta plataforma en Google, veremos un sinfín de portales que promocionan la app y que aseguran está "100% libre de virus". Lamentablemente, no es seguro confiar en estos sitios que muchas veces están repletos de publicidad.
Publicidad de Magis TV que circula en internet. Foto: Facebook
PUEDES VER: ¿Por qué las laptops modernas dejaron de incluir el puerto Ethernet si es muy importante?
Aunque no lo creas, muchos cibercriminales se aprovechan de la popularidad de una aplicación para lanzar versiones modificadas que prometen tener más funciones, pero que en realidad incluyen un malware oculto. Este programa malicioso no suele ser detectado y termina infectando tu dispositivo. Una vez dentro, podrá robar tu información, no fotos y videos, lo que muchas veces buscan son tus claves bancarias.
El Rincon de la Cabra, un creador de contenido especializado en temas tecnológicos, reveló que instalar Magis TV en tu Smart TV, smartphone o cualquier otro dispositivo, no es seguro para tu información o la de tu familia. Este experto en ciberseguridad afirma que, aunque el APK que descargaste no tenga ningún malware, eso no significa que esté libre de algún virus escondido.
"Una vez que instalas la aplicación, esta tiene permisos, no son permisos que tu mismo le otorgas. Magis TV tiene permisos, en la parte del código, para descargar paquetes de aplicaciones. Es decir, es capaz de instalarte cosas, sin que tu lo sepas", señala el especialista.
"Una característica fundamental de los virus es que no te saltará un cartel que diga 'Esto tiene virus'. Lo que sucederá es que van a funcionar para que sigas utilizándola y así seguir robándote datos. En algunos casos, usan tu dispositivo para minar criptomonedas para otras persona", añade.
PUEDES VER: ¿Apagas todo en casa? Estos son los electrodomésticos que no debes desconectar de la corriente
Si ya no deseas seguir pagando por servicios como Netflix, Amazon Prime Video o Disney Plus, te alegrará saber que existen opciones completamente gratuitas y legales. Estas alternativas te permiten disfrutar de un extenso catálogo de películas, series y programas de televisión sin costo alguno. Solo necesitas instalar las aplicaciones correspondientes en tu celular, televisor inteligente o computadora.
La forma de ganar dinero de estas plataformas gratuitas es a través de la publicidad, es decir, cada cierto tiempo, la programación se detendrá para poder mostrarte unos cortes comerciales que suelen durar 1 o 2 minutos. Posteriormente, el programa regresa a donde se había quedado, algo similar a los cortes comerciales de la televisión tradicional. A continuación, te hablaremos de ellas: