Un problema bastante común que padecen los usuarios de teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, es que las fotos que toman con su teléfono no son tan buenas como cuando lo compraron. Si tu smartphone presenta este inconveniente, no te preocupes, ya que vamos a mostrarte una manera de solucionarlo y consiste en resetear los ajustes de la cámara. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí vamos a contarte.
Según medios especializados en tecnología, las razones por las que la cámara de un celular deja de tomar buenas fotos son muy variadas. De acuerdo a estas publicaciones, los motivos pueden incluir daños físicos en el lente, el desgaste del sensor por el paso de los años o incluso una actualización de software defectuosa. A continuación, podrás conocerlas.
En caso de que los problemas sean provocados por algún daño físico (como una caída, por ejemplo), no habrá forma de que tu teléfono vuelva a tomar fotografías de alta calidad. Tampoco podrás arreglar esta situación si el sensor se ha desgastado. En estos casos, lo mejor es llevar tu dispositivo móvil a un técnico especializado para que reemplace la pieza dañada.
Donde sí podrás arreglar tu equipo es si el problema se debe a una actualización de software defectuosa, ya que bastará con esperar a que lancen una nueva versión que corrija este fallo. También podrás solucionar el fallo si realizaste cambios incorrectos en la configuración. Xiaomi, por ejemplo, cuenta con una opción para restablecer la cámara de tu equipo a los ajustes de fábrica.
PUEDES VER: Bill Gates recomienda no usar el celular en este momento del día: "No les dimos teléfonos a nuestros hijos"
Este truco, no solo puede aplicarse en los teléfonos de Xiaomi, también en los Redmi y POCO, ya que son submarcas de este gigante tecnológico chino. A continuación, te dejamos los pasos que deberás seguir.
Así restauras la configuración de la cámara. Foto: Xiaomi Adictos