Los celulares, sean Android o iPhone, poseen una opción secreta que permite a los usuarios desviar las llamadas entrantes hacia otro número telefónico. Esta característica es bastante útil; sin embargo, puede ser usada para espiarte, sin que tu lo sepas. Afortunadamente, hay un código oculto que permite averiguarlo. ¿Cuál es? Aquí te lo revelamos.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, es poco probable que una persona común tenga intervenido su celular; sin embargo, existen escenarios donde eso sería posible. Por ejemplo, si tienes un conocido que (sin que tu lo notes) agarró tu smartphone y activó el desvío de llamadas para que todas tus llamadas entrantes sean dirigidas a su número.
Habilitar el desvío de llamadas es bastante fácil, ya que no es necesario instalar ninguna aplicación extraña en el celular. Solo deberás entrar a los ajustes del dispositivo y seguir las siguientes indicaciones:
Tras entrar al Desvio de llamadas, aparecerán varias opciones que debes elegir. Por ejemplo, puedes escoger desviar siempre la comunicación o hacerlo solo cuando la línea telefónica esté ocupada, si no responde o si no se encuentra disponible. Vale recalcar que, en cada opción, será necesario agregar el número telefónico al que será redirigida la llamada entrante.
No solo los Android poseen la opción Desvio de llamadas, los teléfonos inteligentes desarrollados por Apple también la tienen. Para activar esta función, el usuario tendrá que dirigirse a los ajustes del iPhone y localizar la aplicación Teléfono. Ahí hallará esta herramienta que esta desactivada por defecto. En caso esté habilitada, eso significa que te están espiando.
En caso no encuentres la opción Desvío de llamadas en los ajustes de tu celular, no te preocupes, ya que existe un código secreto que, al ser introducido, te revelará si alguien activó esta función a tus espaldas. Adicionalmente, sabrás el número telefónico al que van redirigidas todas las llamadas entrantes de tu smartphone. Aquí vamos a enseñarte los pasos:
Si usaste el código *#21# y descubriste que un número desconocido está recibiendo tus llamadas, eso quiere decir que alguien (sin que lo notes) activó el desvío de llamadas en tu teléfono . Afortunadamente, existe otro código que se encarga de revertir esos cambios, es decir, solo deberás introducirlo y se cancelará en cuestión de segundos. Aquí los pasos: