La mayoría de personas que son dueños de un Smart TV suele usarlo solo para mirar programas de televisión o entrar a plataformas de series y películas en streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Max, etc. Sin embargo, los televisores inteligentes cuentan con otras funciones que miles de usuarios desaprovechan y que están relacionadas con los puertos que incluye en la parte trasera o lateral. ¿Cuáles son? Aquí conocerás la respuesta.
PUEDES VER: Este celular tiene la mejor cámara selfie del mundo: supera al iPhone 15 Pro Max y al Google Pixel 8 Pro
No importa la marca de tu Smart TV (puede ser Samsung, Xiaomi, LG, Philips, Sony, Hisense, Panasonic, entre otras), pero todos sin excepción incluyen uno o más puertos en la parte trasera o lateral. Actualmente, los más puertos más importantes de tu televisor inteligente son el puerto USB y el puerto HDMI. Aunque parezcan similares, cada uno cumple una función totalmente diferente.
Por lo general, el puerto USB de los Smart TV suelen ser utilizados para que las personas conecten sus pendrive o discos duros externos. Gracias a eso, pueden acceder al contenido que almacenaron en esa unidad. Es decir, si tienes una memoria USB con videos, fotos, música, entre otros archivos que son compatibles, podrás verlos en la pantalla de tu televisor inteligente si conectas la unidad.
El puerto HDMI, por su parte, suele ser utilizado para conectar otros dispositivos externos. Por ejemplo, las consolas de última generación (PlayStation 5, Xbox Series X, Nintendo Switch, entre otras) se conectan en este puerto. Algunos reproductores blu-ray o DVD, que nos permiten reproducir películas o series en estos formatos, también suelen conectarse en este puerto del televisor.
PUEDES VER: Este celular tiene la mejor pantalla del mundo: supera al Samsung Galaxy S24 Ultra y al iPhone 15 Pro Max
Como mencionamos, estos puertos no solo son compatibles con memorias USB, consolas de videojuegos o reproductores de disco. Aunque no lo creas, también es posible conectar otros aparatos, como tu smartphone. Al hacerlo, tendrás varias ventajas, la primera será que podrás cargar la batería de tu celular. Puede que no sea una carga muy veloz, pero te será de gran ayuda.
Imagina que viajaste a un país extraño y te hospedaste en un hotel. Debido a que en ese país los tomacorrientes son distintos, necesitarás un adaptador para poder cargar tu teléfono u otros aparatos que hayas llevado. Si no tienes mucho tiempo, lo más recomendable es conectar el celular al puerto HDMI que tiene el televisor de tu habitación en la parte trasera.
Vale resaltar que el puerto USB de los Smart TV no solo son capaces de cargar tu dispositivo móvil, también es posible reproducir el contenido que tiene en su interior. Es decir, si grabaste varios videos o tomaste muchas fotos, basta con conectar tu celular al televisor inteligente para que puedas mostrar ese contenido en pantalla grande.
Además del puerto USB, también puedes conectar tu smartphone al puerto HDMI de tu televisor inteligente. Aunque para lograrlo, necesitarás un cable especial o un adaptador que sea USB-C a HDMI. Una vez que ambos aparatos estén vinculados, la pantalla de tu teléfono inteligente se proyectará en el Smart TV. Esto puede serte útil en muchos escenarios.
Por ejemplo, si el televisor no es 'smart', puedes proyectar Netflix o cualquier otra plataforma de streaming. También podrás proyectar los videojuegos que tienes en tu celular (Free Fire, Fortnite, etc) para verlos en pantalla grande. Incluso podrás ver videos de YouTube sin anuncios, siempre y cuando abras la aplicación Brave en tu móvil.
La cantidad de puertos varía dependiendo la marca de tu televisor. Foto: Pkkmb