Cargando...
Tecnología

¿Por qué deberías usar un cable Ethernet en tu PC y qué hacer si no hay un puerto compatible?

A pesar de ser una de las herramientas con mayor utilidad para navegar en internet, no muchos saben en qué consiste, para qué sirve y cómo aprovecharla. Te enseñamos.

larepublica.pe
Es una de las tecnologías más eficientes que se manejan. Foto: Composición LR / Hobby

En la actualidad, millones de personas tienen una computadora, sea portátil o de escritorio, que les sirve para realizar una inmensa cantidad de actividades en línea. Sin embargo, no todos llegan a disfrutar de una grata experiencia al navegar y por lo mismo ignoran por qué les resultaría de mucha utilidad utilizar un cable Ethernet. ¿En qué consiste dicho accesorio y cómo utilizarlo? Aquí te compartiremos todo lo que se sabe al respecto.

Como tal, es importante precisar que los criterios que detallaremos aplican para todo tipo de PC, pero considera que tendrás que hacer uso de un cable ethernet y para ello deberás adquirirlo con antelación. Tras ello, toma nota de las siguientes líneas.

¿Por qué usar un cable ethernet?

Si eres usuario de una PC y tienes un router, al vincular ambos equipos por cable Ethernet consigues que la conectividad a internet suba a otro nivel. A diferencia del WiFi, con la conexión alámbrica la velocidad de transferencia de datos es mayor y la estabilidad que disfrutarás es mucho más fija y segura, ya que no existe unas ondas que puedan ser interferidas por terceros. Por lo mismo, es menos probable que tengas interrupciones en la señal producto de otros aparatos que lo rodean.

Asimismo, en el caso de que convivas con más personas que tengan acceso a la misma red de internet, si usas un cable Ethernet para tu dispositivo lograrás que el mayor tráfico de datos se destine a tu PC. De ese modo, si bien compartes cobertura, tendrás una experiencia en línea más potente a comparación del resto.

¿Qué hacer si tu PC o laptop no tiene un puerto para Ethernet?

Aunque hasta hace unos años la mayoría de computadoras ofrecían compatibilidad con dicha tecnología, lo cierto es que hoy en día algunas marcas ofrecen productos que no tienen ese soporte. Sin embargo, pierde cuidado, porque podrás resolver el incidente y gozar de una mejor conexión con el apoyo de un accesorio específico.

Si ya tienes un cable ethernet, deberás buscar una adaptador para el USB de tipo A. En cualquier tienda de tecnología puedes hallar dicho producto y debes explicar que las entradas sean compatible con ambas tecnologías. De ese modo, si bien no tienes un puerto Ethernet, será posible que te apoyes en el de USB para desbloquear los mismos beneficios con el internet.