Los iPhone son uno de los teléfonos inteligentes más populares del mercado debido a las múltiples herramientas y funciones que ofrecen a los usuarios. Son muchos los usuarios que lo utilizan para realizar distintas actividades, como ver series, películas, escuchar música o trabajar y estudiar de manera remota.
Este mayor uso de los iPhone traería, sin duda, una mayor demanda a la batería del equipo. Por eso, los dueños de estos smartphones están buscando distintas maneras de extender la vida útil de este componente vital para el funcionamiento del celular. En esta nota te brindaremos algunos consejos para que puedas cuidar la batería del teléfono móvil y así no pierda su autonomía.
PUEDES VER: Tim Cook, el CEO de Apple, no usa la versión más potente del iPhone: Este es el curioso motivo
Algo común al cargar cualquier dispositivo tecnológico, como los smartphones, es que el equipo experimente un aumento en su temperatura. En principio, esto no debe suponer ningún peligro ni preocupación para el usuario. Sin embargo, si este calentamiento alcanza niveles extremos, se deben tomar algunas medidas.
Apple indica en su página web que lo ideal es recargar el iPhone en un ambiente con temperaturas de entre 0° y 35° Celsius. Esto significa que se debe evitar cargar la batería del equipo en lugares donde el sol pueda incidir directamente sobre el smartphone. Asimismo, si durante el proceso de recarga el teléfono móvil se sobrecalienta, lo recomendable es desconectarlo, quitarle la funda (si la tuviera) y esperar a que regrese a una temperatura adecuada.
Uno de los consejos más extendidos sobre el cuidado de la batería es que se mantenga el equipo entre el rango del 20% y 80%, ya que de esa manera se puede extender la vida útil de este componente.
Así que lo mejor es cargar el smartphone hasta que llegue al 80% y no usarlo hasta que baje del 20%. Pero tampoco hay que obsesionarse con este rango, pues si vas a salir de tu hogar por un periodo de tiempo bastante extendido, lo recomendable sería que cargues el equipo hasta el 100%, ya que no supondría un grave problema si lo realizas en situaciones puntuales.
En relación con el consejo anterior, Apple ha implementado en los iPhone la herramienta 'carga optimizada', que también se incluye en otros smartphones, con la cual el equipo reconoce tus hábitos de recarga. Así, cuando llega al 80%, el equipo empezará a cargar mucho más lento para que, cuando llegue al 100%, ya esté listo para ser desconectado.
Si quieres activar o desactivar esta función, puedes hacerlo en los ajustes de la batería. Allí verás una opción llamada 'Salud de batería' y podrás configurar el funcionamiento de la 'carga optimizada'. En el caso de los iPhone 15, puedes configurarlo para que la carga se detenga al llegar al 80%.
Por lo general, las personas no se preocupan del orden que siguen al conectar el iPhone con su cargador y de ahí al toma corriente. Sin embargo, esto es algo que, de no hacerse correctamente, puede deteriorar la batería del equipo con el pasar del tiempo.
Lo más conveniente es que primero se conecte el cargador al tomacorriente y luego se haga la conexión del cable con el iPhone. Se brinda esta recomendación porque al conectar el adaptador al tomacorriente se producen pequeñas chispas y esto podría perjudicar a la batería si estuvo conectado previamente.