A la fecha, muchos tienen un televisor inteligente en sus hogares y con dicho aparato pueden conectarse a internet para hacer uso de aplicaciones de streaming populares. Sin embargo, lo cierto es que no siempre es posible conectarse a la red wifi que genera el router, por lo que no sabes qué hacer para disfrutar de tus contenidos en línea. ¿Sabías que puedes compartir los datos de tu celular a la pantalla grande? En esta nota te enseñamos qué necesitas hacer.
Como tal, es importante mencionar que para el método en cuestión basta con que hagas uso de las herramientas de conectividad nativas que encontrarás en tu celular y tu televisor, por lo que podrás ingresar a Netflix, YouTube, Disney + y mucho más sin inconvenientes y de forma gratuita. Toma nota, ya sea que tengas un Android o iPhone.
PUEDES VER: ¿Tienes una tablet antigua? No la botes, este truco te deja usarla como pantalla con apps para tu carro
Para compartir datos de tu tarifa móvil del smartphone hacia tu televisor, sigue estas instrucciones generales (los pasos pueden variar según el modelo que tengas):
PUEDES VER: ¿Cansado de borrar fotos y videos? Este es el mínimo de almacenamiento que necesita tu teléfono en 2024
Listo, de ese modo habrás generado una red wifi portátil con tu celular y habrás conseguido que tu TV se vincule a la misma para acceder a las aplicaciones instaladas que ofrecen contenidos online.
Recuerda que a diferencia de compartir datos a otro móvil, en el caso de que se vincule un smart TV el consumo de recursos que puede realizar es considerable, ya que se descargan imágenes en muy alta calidad. De ser el caso, puedes limitar la tarifa móvil o modificar la resolución de las películas que ves para que no se acabe tu internet rápidamente.
PUEDES VER: ¿Te quedaste sin almacenamiento en Google? Así ganarás espacio para Drive, WhatsApp, Gmail, Fotos y más