En la actualidad, los teléfonos inteligentes son los dispositivos centrales que millones utilizan para efectuar todo tipo de actividades. Debido a la gran cantidad de horas que muchos destinan para manipular el móvil, es de esperar que la batería se degrade de forma progresiva y ya no dure igual que como estaba nuevo. ¿Sabes aprovechar la función de carga inteligente para proteger la autonomía del equipo? Te contamos cómo puedes usarla y para qué sirve.
Como tal, es importante precisar que se trata de una herramienta que se incorpora de forma nativa en gran mayoría de los teléfonos modernos, sean Android o iPhone. Gracias a ello, podrás evitar hacer uso de aplicaciones de terceros que terminen por comprometer la integridad de los componentes internos.
De forma puntual, la función de carga inteligente se ha diseñado para restringir el suministro energético que le llega al móvil cuando el mismo está en un periodo de inactividad prolongada. Es una capacidad de gran utilidad, en especial cuando conectas tu móvil y estás por irte a dormir. De ese modo, la recarga culminará a una hora específica para evitar que la batería se desgaste de forma innecesaria y acumule ciclos de carga de más que solo aceleran su proceso de obsolescencia.
En algunos dispositivos la carga inteligente no se encuentra activada por defecto, por lo que te recomendamos que la habilites para preservar la vida útil de la batería por más tiempo. Los nombres de los pasos pueden variar según el modelo fabricante, pero las rutas son similares.
PUEDES VER: ¿Sabías que Google tiene un historial de búsquedas ‘secreto’? Así puedes eliminar tus movimientos
En el caso de los teléfonos Android, puedes acceder a la herramienta del sistema operativo si te diriges a los Ajustes, presiona en el apartado de Batería y allí encontrarás la función de Carga inteligente. Basta con que deslices el interruptor y la funcionalidad comenzará a ejecutarse en segundo plano. Además, considera que puedes programarla para que la misma funcione cuando detecte que te duermes o a una hora determinada.
Si tienes un iPhone, ve a los Ajustes, baja hasta la sección de Batería, toca en Salud y carga de la batería y después activa la herramienta de Carga optimizada. Las instrucciones aplican para casi todos los iPhone.
PUEDES VER: ¿Tienes un teléfono Samsung Galaxy? Así activarás el botón oculto de tu celular y para esto sirve