Cargando...
Tecnología

¿Tu teléfono carga más lento de lo normal? Estas opciones solucionan tu problema energético

Aunque son miles quienes presentan problemas de carga con sus smartphones, pocos saben cómo detectar la falla y qué métodos pueden corregir el incidente. Te enseñamos.

larepublica.pe
Son diversos los criterios técnicos que debes manejar. Foto: Composición LR / Alamy

Hoy en día, personas de todo el mundo cuentan con un teléfono inteligente propio que les permite efectuar actividades de todo tipo durante prolongadas horas del día. Por lo mismo, es de esperar que para muchos el tipo de carga que reciba el móvil es indispensable para evitar perder tiempo al momento de reponer la autonomía del equipo y así volver a utilizarlo cuanto antes. ¿La transferencia energética es más lenta de lo normal? En esta nota te contamos cómo puedes solucionar tu problema.

Como tal, es importante precisar que los conceptos que detallamos en las siguientes líneas aplican para todo tipo de móviles, ya sea que tengas un Android o un iPhone. Por lo tanto, si notas deficiencias en el proceso de carga de tu smartphone, toma nota para que revises las verificaciones correspondientes.

¿Cómo solucionar tus problemas de carga lenta?

Prueba estas opciones para solucionar cualquier problema de carga que tenga tu móvil:

  • Comienza por verificar que tus accesorios de carga se encuentren bien colocados: vuelve a conectar el cable y el cubo al enchufe, así como a la entrada del móvil.
  • Revisa que la entrada de cable del celular no tenga residuos de polvo o suciedad que obstruyan la conexión.
  • Verifica que la potencia del cargador sea compatible con la que soporte el teléfono. ¿Cómo saberlo? Revisa las especificaciones técnicas del celular y mira qué potencia es la que requiere para activar la carga rápida.
  • Activa la carga rápida del teléfono: en algunos dispositivos la capacidad de carga lenta se encuentra establecida por defecto, por lo que no aceptará un suministros más potente aunque conectes el accesorio correspondiente. Para ello ve a los ajustes de tu teléfono, en el buscador escribe "carga rápida" y habilita el interruptor correspondiente.

¿En qué casos conviene la carga lenta o la rápida?

Si ya solucionaste tu problema con el suministro energético y tienes la opción de alternar entre la carga rápida o lenta, entonces debes saber que puedes variar entre dichas tecnologías según casos específicos. Por ejemplo, la tecnología menos potente es una opción que puedes aprovechar cuando es de noche, no vas a usar el móvil y quieres evitar que la batería se degrade rápidamente. Solo conecta el smartphone e incluso evitarás que el equipo se sobrecaliente o se generen muchos ciclos de carga cuando no estás atento.

Por su lado, la carga rápida es una opción bastante popular, porque la misma se adecúa a los casos cuando uno quiere reponer la capacidad de la batería rápidamente y no se tiene el tiempo suficiente para optar por la carga lenta.