En la actualidad, Apple se mantiene como uno de los principales fabricantes tecnológicos del mundo, debido a los dispositivos y servicios que ofrece en su catálogo. Si eres uno de los usuarios de sus productos, entonces es probable que sepas que iOS 18, la próxima versión del sistema operativo, está a punto de ser presentado y llegará con una serie de capacidades bastante interesantes. ¿Te gustaría utilizarla antes que el resto? Te contamos qué necesitas para lograrlo en tu iPhone.
Como tal, es importante precisar que Apple acostumbra a anunciar una nueva generación de su software de forma anual, pero no es hasta septiembre que es posible probarla con total libertad. No obstante, lo cierto es que la firma dispone de un programa de betas para desarrolladores y testers públicos, quienes tienen la posibilidad de experimentar sus alcances desde el mismo WWDC 2024 que se llevará a cabo el 10 de junio.
Si quieres formar parte del programa de betas y deseas conocer todo lo necesario para instalar el programa que revela todos los alcances que se desarrollan para iOS 18, entonces toma nota de las siguientes líneas. Eso sí, ten en cuenta que la posibilidad de acceder al software se ha pensado, principalmente, para ayudar a reportar errores, probar aplicativos compatibles y podrás bajar el parche correspondiente sin costo alguno.
Asimismo, recuerda que se trata de una alternativa de software inestable, por lo que primero te recomendamos realizar una copia de seguridad en tu dispositivo por si te ves forzado a formatear los datos.
Como mencionamos anteriormente, la primera beta de iOS 18 para desarrolladores sale en el día del WWDC 2024 (10 de junio). Finalizada la Keynote, Apple siempre lanza las primeras betas de los sistemas que se han presentado. Eso sí, la beta pública sale unas semanas después (tal vez julio) como una opción más estable y segura.
Adicionalmente, considera que si quieres usar la beta pública, una vez se habilite, deberás ingresar al Programa de Software Beta de Apple. Busca la página web, regístrate, inicia sesión con tu Apple ID y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.