Hoy en día, la marca Xiaomi, junto a sus submarcas Redmi y POCO, se han ganado la preferencia de millones de personas en todo el mundo gracias a sus cientos de herramientas que facilitan la vida de sus usuarios. Entre ellas, existen muchas que están ocultas y que, por lo tanto, pasan desapercibidas para la mayoría de los dueños de estos móviles. Debido a eso, no pueden sacarle todo el provecho a estos equipos. Una de las funciones ocultas que pocos conoces es 'Always on Display' que tiene injerencia en la pantalla de los celulares. En esta nota te contamos para qué sirve y cómo puedes activarlo.
Como tal, es necesario que tengas en cuenta que son varios los modelos de gama media y alta de Xiaomi los que son compatibles con la característica en cuestión. Para desbloquear la capacidad, considera que el panel de tu móvil debe ser AMOLED y por fortuna no tendrás que instalar aplicaciones de terceros poco confiables o pagar por una suscripción.
PUEDES VER: Ni Huawei ni Motorola: estos son los 10 celulares de gama alta más potentes de la actualidad
De forma puntual, el Always On Display es el sistema que permite que la pantalla de tu móvil permanezca encendida en todo momento y muestre información relevante como la hora, la fecha y las notificaciones. Es una herramienta bastante conveniente, porque puedes acceder con rapidez a los servicios del equipo sin depender de los mecanismos de desbloqueo tradicionales, como los botones laterales.
Si quieres activar la función Always on Display de forma simple y gratuita en tu celular Xiaomi, Redmi o POCO, entonces sigue esta ruta que se ofrece desde la capa de personalización MIUI o HyperOS:
PUEDES VER: ¿Tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO? Así arreglas el problema del volumen bajo de tus auriculares
Eso es todo, tras ello notarás que al dejar a un lado tu móvil, el mismo no permanece con la pantalla apagada, sino que muestra algunos elementos interactivos en el panel que está casi oscuro. El lado bueno es que puedes personalizar los widgets que ves y no te preocupes por elegir distintos que atrapen tu interés, porque el impacto que genere en la autonomía es menor.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Este código permite saber si tu pantalla funciona bien
Si bien es una característica que no consume mucha batería, si quieres que tu equipo permanezca activo por más horas, desactivar la capacidad es una opción que puedes considerar. A largo plazo, puedes ahorrar energía, en una proporción pequeña, pero significativa en casos de emergencia (para ganar 1% o 2%).
Eso sí, ten en cuenta que si bien es una función de gran utilidad, con los meses puede generar que la pantalla presente leves quemaduras u ofrezca la sensación del denominado efecto fantasma.