Cargando...
Tecnología

WhatsApp: así puedes activar el modo Windows Live Messenger y revivir tus épocas de 'cabinero'

¿Lo recuerdas? Windows Live Messenger fue un programa de mensajería muy popular en los 2000. Para sorpresa de miles, existe una forma de 'traerlo de regreso' usando WhatsApp.

larepublica.pe
Truco de WhatsApp solo funciona en teléfonos Android. Foto: composición LR | Truco de WhatsApp solo funciona en teléfonos Android. Foto: composición LR

¿Utilizaste Windows Live Messenger? Hace varios años, esta plataforma de mensajería era la más usada del mundo; sin embargo, su popularidad comenzó a disminuir, al punto de que Microsoft decidió cerrarla a inicios del 2013. Aunque este software desapareció hace más de 10 años, miles de personas todavía lo recuerdan con cariño, tanto que hallaron una forma de traerlo de vuelta, gracias a WhatsApp. ¿Quieres saber cómo? Aquí te enseñamos.

¿Qué es Windows Live Messenger?

Windows Live Messenger, conocido también como MSN Messenger, es un programa de mensajería instantánea (muy popular en los 2000), al que podías ingresar con un correo electrónico de Hotmail. A diferencia de WhatsApp, Telegram, entre otras apps similares, este software no funcionaba en móviles, solo en computadoras. Debido a que, en aquel entonces, pocos tenían internet en casa, la mayoría recurría a las famosas cabinas para usarlo.

Los usuarios de Windows Live Messenger no solo podían enviar mensajes de texto a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo o personas a las que conocieron por internet. También podían mandar imágenes, audios, entre otros archivos, incluso era posible iniciar una videollamada; sin embargo, la calidad no era muy buena, debido a que las webcams en esos tiempos eran bastante básicas.

Si hay algo que recuerdan los usuarios de Windows Live Messenger son sus emojis y los guiños, unas animaciones que expresaban distintos estados de ánimo. De igual manera, también teníamos los zumbidos, otra característica que fue bastante popular, debido a que muchos las usaban para 'molestar' cuando una persona no les contestaba los mensajes o se tardaba demasiado en hacerlos.

Durante muchos años, Windows Live Messenger reinó entre las plataformas de mensajería instantánea. No obstante, con la llegada de Facebook y las aplicaciones para celulares, su número de usuarios se redujo considerablemente. En vez de sacar una versión para Android o iOS, Microsoft decidió vincularlo con Skype y cerrar sus servidores en 2013, aunque en China pudieron usarlo hasta 2014.

¿Cómo activar el modo Windows Live Messenger de WhatsApp?

En las redes sociales, sobre todo en Facebook, se ha viralizado un truco que permite activar el modo Windows Live Messenger de WhatsApp, una opción que solo está disponible para los usuarios de dispositivos Android. Aquellas personas que lo emplearon, pudieron cambiar el ícono de la aplicación, traer de regreso el recordado sonido de notificación 'tukutín', incluso pueden usar los emojis clásicos del programa.

1. Cambiar el ícono de WhatsApp por el de Windows Live Messenger

Primero debes bajar una imagen del ícono de Windows Live Messenger en formato PNG (con fondo transparente) Luego deberás instalar Nova Launcher, una app disponible en Play Store. Tras instalarla, verás que es posible cambiar los íconos de la pantalla. Para lograrlo, tendrás que mantenerlos pulsados por unos segundos hasta que salga la opción Editar. Finalmente, elige la imagen que descargaste al comienzo y eso sería todo.

2. Poner el 'tukutín' de MSN Messenger con ringtone

Ve a YouTube y descarga el famoso 'tukitín' de Windows Live Messenger, pero asegúrate que el archivo esté guardado en formato MP3. Tras haber bajado el ringtone, deberás entrar a los ajustes de WhatsApp y seleccionar la opción Notificaciones. Posteriormente, tendrás que elegir Tono de notificación y finalmente, escoger el audio que bajaste al comienzo.

3. Usar los emojis clásicos de Windows Live Messenger

Entra a Play Store, la tienda oficial de Android, y descarga una aplicación llamada Sticker Studio. Tras haberla instalado, ingresa a Google Chrome (o el navegador preferido de tu smartphone) y entra a la página oficial de Wistickers (puedes hallarla aquí). Finalmente, pulsa el botón 'Añadir a WhatsApp' y podrás tener los emojis clásicos de Windows Live Messenger, pero como stickers.