A medida que pasan los años, los responsables de Google Maps han ido agregando nuevas funciones que, por lo general, suelen ser bien recibidas por los usuarios. Una de las más famosas es Google Street View, una opción que permite realizar recorridos virtuales por las calles de diferentes ciudades del mundo. Para poder hacer este paseo gratuito, el usuario solo requiere un teléfono, tablet o computadora con conexión a internet.
PUEDES VER: ¿Posees un celular Xiaomi, Redmi o Poco? Así podrás solucionar el problema de enfoque de su cámara
Una de las ventajas de Google Street View es que cuenta con una opción que muchos cibernautas han bautizado como 'máquina del tiempo'. Esto debido a que permite conocer cómo lucía nuestro barrio (u otros destinos) hace algunos años. De esta manera, los usuarios pueden comparar el aspecto actual y el que tenía mucho antes. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí vamos a enseñarte los sencillos pasos.
Para poder utilizar la 'máquina del tiempo' de Google Maps es necesario que instalemos esta aplicación en nuestro smartphone. Por lo general, todos los celulares Android (Xiaomi, Redmi, Poco, Motorola, Samsung, entre otros) vienen con esta app preinstalada desde fábrica. La única marca de smartphones que no tiene acceso a este servicio es Huawei, debido al bloqueo por parte de Estados Unidos.
PUEDES VER: ¿Tu celular es Xiaomi, Redmi o POCO? Así puedes ver videos de YouTube con la pantalla apagada
En caso tengas un iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo de Apple, tampoco tendrás Google Maps instalado por defecto. Por ese motivo, deberás de ir a App Store y descargar la aplicación oficial. Una vez que la instales, recién podrás seguir estos pasos, con el objetivo de que veas cómo ha cambiado tu distrito o ciudad con el pasar de los años.
Eso sería todo. Podrás volver a la fecha más reciente para que compares cómo ha cambiado tu barrio o ciudad con Google Maps. Vale resaltar que, hay algunos lugares que no tienen activada esta función. Esto se debe a que las cámaras de Google Street View solo la visitaron en una ocasión, en lugar de varias. Por lo general, esto ocurre en zonas alejadas que son de difícil acceso.