Personalizar tu dispositivo Apple, ya sea un iPhone o un iPad, va más allá de escoger un fondo de pantalla atractivo o colocarle el protector de tu preferencia. Cambiar el tamaño y tipo de letra puede transformar completamente tu experiencia de uso, al hacer la lectura más cómoda y reflejar tu estilo personal.
Existen múltiples maneras de hacer que tu dispositivo Apple se adapte a tus necesidades, desde un simple ajuste para mejorar la legibilidad hasta instalar fuentes alternativas. En las siguientes líneas, te mostraremos cómo modificar la tipografía en este tipo de smartphones; asimismo, aprovecharás al máximo las opciones de accesibilidad y personalización que ofrece Apple.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Estos ajustes consiguen que su batería dure más horas
Cambiar el tamaño de letra en tu iPhone o iPad es una manera efectiva de mejorar la legibilidad y adaptar el dispositivo a tus preferencias visuales. Para ajustar el tamaño de letra, sigue los siguientes pasos.
Si necesitas una letra aún más grande, puedes habilitar el modo 'Texto en negrita', que, además de agrandar el texto, lo hace más grueso y fácil de leer. Esta función es útil de manera especial para las personas con problemas de visión debido a que aumenta la legibilidad. Asimismo, puedes explorar otras opciones de accesibilidad que ofrece la compañía de Cupertino, como el 'Aumentar contraste' y 'Reducir transparencia', que también contribuyen a una mejor experiencia visual en el smartphone.
PUEDES VER: ¿Cómo mejorar el internet de tu casa? No necesitas un repetidor para que haya wi-fi en todo tu hogar
A diferencia del tamaño de la letra, cambiar el tipo de letra en un dispositivo Apple requiere un poco más de trabajo debido a que iOS no permite modificar la tipografía del sistema directamente. No obstante, puedes personalizar la letra en tus aplicaciones favoritas utilizando teclados de terceros.
Además de las apps de teclados, algunas aplicaciones específicas como Pages y Keynote de Apple permiten cambiar la tipografía dentro de los documentos que creas. Esto brinda aún más flexibilidad para personalizar los textos y documentos en los iPhones y iPads.