Actualmente, todos los teléfonos inteligentes, sean Android o iOS, tienen un problema bastante frecuente que está relacionado con sus baterías, las cuáles tienden a perder su capacidad conforme pasan años. Aunque uses el cargador y cable original, notarás que la autonomía de tu celular disminuye. Es decir, deberás recargar tu smartphone más seguido, debido a que su energía se acaba muy rápido. ¿Cómo revertir está situación? Aquí vamos a darte la solución.
PUEDES VER: ¿Posees un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO? Este ajuste mejora la tasa de refresco de su pantalla
Por lo general, la batería de un celular tiende a degradarse luego de 3 o 4 años; sin embargo, cometemos varios errores que provocan que ese tiempo se reduzca. Por ejemplo, usar nuestro dispositivo (para jugar videojuegos o ver videos) mientras está cargando, ya que esto provoca un sobrecalentamiento innecesario de la batería y que esta demore en cargarse al 100% de su capacidad.
Quizás no lo sepas, pero las temperaturas extremas son el principal enemigo de nuestro smartphone, siendo la batería el principal perjudicado. Por ese motivo, se recomienda no dejar tu terminal olvidado en sitios muy fríos, tampoco en lugares extremadamente calurosos, como la playa o dentro de un automóvil. Aunque se enfriará tras sacarlo de ese ambiente, el daño ya estará hecho.
PUEDES VER: ¿Cómo mejorar el Wi-Fi en tu casa? No necesitas un repetidor para tener internet en todo tu hogar
Ya sabes las recomendaciones para evitar que la batería de tu teléfono se degrade con más facilidad; sin embargo, qué hacer en caso tu celular ya tenga este problema. Mundo Xiaomi, un portal especializado en productos de esta marca, brindó algunos consejos bastante útiles que no solo funcionan en los celulares Xiaomi, Redmi y Poco, también en equipos de otras marcas. Aquí podrás saberlo.
Muchas personas que poseen teléfonos inteligentes (Android o iPhone) tienen la costumbre de subir el brillo de la pantalla al máximo. A simple vista, esta acción no representa un problema; sin embargo, termina por drenar más rápido la batería. Si reduces la intensidad del brillo, es muy probable que logres ganar un poco más de tiempo de autonomía, es decir, no tendrás que cargar tu equipo tan seguido.
También puedes activar la opción de brillo automático que está presente en casi todos los celulares. Gracias a esta característica, el brillo se reducirá o incrementará de forma automática, dependiendo del lugar en el que nos encontremos. Por ejemplo, si estamos en exteriores, el brillo aumentará para que veamos bien la pantalla, pero si estamos en interiores o a oscuras, este se reducirá a un nivel adecuado.
PUEDES VER: ¿Tu celular es Xiaomi, Redmi o POCO? Este ajuste mejora la velocidad de carga de la batería
La mayoría de teléfonos actuales cuentan con un modo oscuro que tiene varias ventajas, no solo evita dañar nuestros ojos, también nos ayuda a ahorrar un poco de batería. No solo podrás activar esta opción en los menús del sistema operativo, ya que varias aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Gmail, entre otras, también la poseen, solo es necesario buscar la función en sus ajustes.
El 5G puede alcanzar velocidades de 10 gigabits por segundo, es decir, son 10 veces más rápidas que las redes 4G. El problema con esta tecnología es que no está presente en todas las zonas de nuestro país. Por ese motivo, no es recomendable que nuestro celular tenga esta opción siempre activada, ya que lo único que hará será gastar energía innecesariamente. Aunque no lo creas, si la desactivas, puedes ahorrar un 15% o 20% de energía.
Finalmente, los especialistas recomiendan cerrar las apps que tengas trabajando en segundo plano o dejar solo las necesarias. Puede que parezca que estas aplicaciones no están consumiendo batería; sin embargo, al cerrarlas, notarás un aumento en la duración de la batería que puede llegar a ser muy beneficioso.