El público gamer ha adquirido una relevancia significativa para las marcas de teléfonos inteligentes en la actualidad. Es evidente que muchas compañías se esfuerzan por desarrollar los mejores smartphones que permitan a los gamers disfrutar plenamente de títulos populares como Genshin Impact, Free Fire y otros videojuegos de moda. En este sentido, marcas como Xiaomi, Redmi y Poco han destacado por su dedicación a este tipo de usuarios, ofreciendo funciones específicas para mejorar el rendimiento del dispositivo al jugar. A pesar de ello, estas características a menudo pasan desapercibidas para muchos. En este artículo, te mostraremos cómo sacar el máximo provecho de estas funciones y optimizar tu experiencia de juego en tu smartphone.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Estos ajustes harán que su batería dure más horas
Quizás no lo sepas, pero los teléfonos actuales desarrollados por Xiaomi (incluso los Redmi y Poco) vienen con una función llamada Game Turbo que está dirigida para las personas que son fanáticas de los videojuegos. Esto debido a que tiene algunas herramientas interesantes y porque brinda la posibilidad de mejorar el rendimiento del equipo. ¿Te gustaría saber cómo activarla? Aquí vamos a enseñarte a hacerlo.
Game Turbo es una aplicación preinstalada que está presente en todos los móviles de Xiaomi y sus submarcas Redmi y Poco. Cuando el usuario la activa, mejorará ampliamente su experiencia a la hora de jugar videojuegos. Por ejemplo, podrá conocer el número exacto de fotogramas por segundo, también podrá bloquear las notificaciones que recibes, incluso será capaz de hacer grabaciones y aplicar efectos a su voz.
Según detalla Tu Xiaomi, la función Game Turbo ajusta la frecuencia del CPU de forma dinámica, es decir, si el videojuego que estás probando no posee muchos detalles, reducirá su rendimiento y el consumo de energía. Por el contrario, si estás dentro de un título que consuma muchos recursos, la CPU trabajará al máximo para que tengas más velocidad, mayor cantidad de fotogramas por segundo, etc.
PUEDES VER: ¿Tu teléfono es Xiaomi, Redmi o POCO? Este ajuste mejora la velocidad de carga de la batería
PUEDES VER: ¿Posees un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO? Este ajuste mejora la tasa de refresco de su pantalla
Además de mostrarte la cantidad de FPS a la que estás jugando y la carga de la CPU, Game Turbo permite que liberes memoria RAM, en caso notes que tu videojuego está demasiado lento. Si estás jugando un título pesado como Fortnite o Genshin Impact, esta opción te será de mucha ayuda, ya que evitará que tu celular se trabe, provocando que pierdas una partida online.
Adicionalmente, Game Turbo permite realizar capturas de pantalla (en foto y video) del videojuego que estás jugando. Si quieres grabar un tutorial para TikTok, YouTube u otra plataforma, también hay una opción para grabar tu voz. A esa narración, incluso podrás agregarle varios efectos como robot, caricatura, hombre, mujer, niño, entre otros disponibles.
Finalmente, destacar que Game Turno permite desactivar las notificaciones para que no tengas distracciones, revisar tu cuenta de WhatsApp o Facebook en una pequeña ventana, así no tendrás que cerrar el juego. También será tiene una opción llamada Pantalla inalámbrica que, como su nombre lo indica, vincula tu teléfono a un televisor para que juegues en pantalla grande.