En la actualidad, los smartphones se han convertido parte del día a día y se usan para cualquier situación, desde realizar llamadas hasta pagar una comida. Quedarse sin carga no es una opción. Que se agote la batería del smartphone puede resultar una tragedia según la situación en la que uno se encuentre y lo común es que esta problemática suceda cuando más se necesita del mismo.
En ese sentido, son miles las personas que optan por cargar sus dispositivos por las noches para ampliar la duración durante el día. Hace unos años, era una práctica poco recomendada debido a que acelera la degradación de las baterías; sin embargo, existe un truco que utiliza la carga adaptativa y el reloj con el cual se podrá prolongar la vida útil de los smartphones.
PUEDES VER: Xiaomi 14 Ultra con Leica llega a Perú: especificaciones y precio del celular con potente cámara
La mayoría de las baterías de los dispositivos móviles, sin importar la marca o el modelo, se han diseñado para retener hasta el 80% de su capacidad durante 500 ciclos de carga. En otras palabras, si cargas tu teléfono una vez al día, podrás disfrutar de sus funciones correctamente al menos por un año y medio; posterior a ello, lo más probable es que empiecen los problemas con el equipo.
Pero, ¿qué sucede cuándo se deja el celular toda la noche enchufado? Al llegar al 100% de carga, el dispositivo se desconecta de la corriente y comienza a funcionar de nuevo. Pasado un momento, la batería se reduce y el cargador volverá a realizar su labor. Si el procedimiento se repite, los incrementos mínimos de carga cuentan como un nuevo ciclo y gasta el límite antes de lo debido. Para solucionar este problema, se ha encontrado una solución para los teléfonos inteligentes.
Se trata de una función que administra de manera inteligente y personalizada la carga del celular para evitar que llegue y permanezca en 100%; de esta forma, prolonga la salud y vida útil de la batería. Con la herramienta adaptativa, el dispositivo móvil aprende los hábitos de recarga según las alarmas programadas para determinar cuándo es el momento indicado para alcanzar el 100% de su autonomía.
Si la ejecución funciona con la alarma del reloj, es probable que haya nacido la duda, ¿qué pasa cuando la alarma no está activa? Por ejemplo, los días de descanso o fines de semana, en los que cualquiera desea descansar hasta tarde sin programar un despertador, pero también busca optimizar y cuidar la batería del móvil. Sencillo, te puedes apoyar de una alarma silenciosa.
PUEDES VER: ¿Qué sucede si conectas un mouse o un teclado de computadora al puerto USB de tu televisor?
Existe un truco rápido y sencillo. Solo será necesario programar un alarma especialmente para los días de descanso y elegir una hora específica.
De esta forma, nuestro celular estará cargado sin necesidad de despertarse con ninguna alarma programada. Asimismo, la vida útil de la batería del móvil será más prolongada.