En la actualidad, WhatsApp se mantiene como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, debido a las herramientas de gran utilidad que dispone para sus millones de usuarios. A pesar de ello, lo cierto es que no todos los internautas dominan las capacidades que ofrece la plataforma, en especial con aquellas funciones que se activan con ajustes específicos. ¿Sabes que es posible esconder tus conversaciones para que solo sean visibles con códigos? Te enseñamos lo que debes hacer.
Como tal, es importante precisar que el método en cuestión no se apoya en aplicaciones de terceros que comprometan la integridad de tus datos o mucho menos en la clásica herramienta de archivado de conversaciones, que solo las redirige a una carpeta todavía visible. Además, es una característica totalmente gratuita y nativa que se encuentra en la versión de la app compatible con iOS y Android. ¿Qué hacer? Toma nota.
PUEDES VER: ¿Tienes un Xiaomi, Redmi o POCO? Activa este ajuste y mejora la resolución de la pantalla
Existe una combinación de ajustes con la que podrás esconder tus conversaciones para que ningún tercero pueda revisarlas desde tu teléfono aunque acceda a tu app. Además, lo mejor es que la misma se oculta del panel de chats y solo se puede ingresar tras introducir un código oculto. Sigue estos pasos:
Eso es todo, tras ello notarás que la carpeta dedicada para los chats bloqueados ya no es visible desde la interfaz del panel de conversaciones, a diferencia del espacio dedicado para los archivados.
Para acceder a la conversación que escondiste, debes dirigirte al buscador de la app al presionar el ícono de la lupa y en la barra escribe la clave secreta que configuraste previamente. Una vez la introduzcas, notarás que se vuelve visible la carpeta de chats bloqueados que estaba escondida, con ello basta con que toques la opción que deseas y para ver el contenido debes usar tu método de desbloqueo.