Cargando...
Tecnología

¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Activa este ajuste y calcula tu pulso cardíaco

Aunque millones tienen un teléfono de la firma china, pocos saben cómo hacer uso del truco que habilita la capacidad de monitoreo de ritmo cardíaco.

larepublica.pe
Es una de las características nativas de los móviles. Foto: Composición LR / XiaomiAdicct

A la fecha, son millones las personas en varios países del mundo quienes hacen uso de un teléfono de la marca china Xiaomi y las submarcas Redmi y POCO. Si tienes algún dispositivo móvil de la firma, es probable que desconozcas todas las funcionalidades ocultas que se ofrecen con el mismo y, por lo tanto, no le sacas provecho en tu día a día. ¿Sabías que es posible medir tu ritmo cardíaco con el celular? Te contamos todo al respecto, para que sigas de cerca tu estado de salud.

Antes de proceder con la guía, es necesario que sepas que los móviles del fabricante asiático destacan por tener añadidos en el software bastante interesantes que no se encuentran al alcance en otros celulares de la competencia. Además, son características que se integran de forma nativa, desde la capa de personalización MIUI, por lo que no necesitas instalar aplicaciones de terceros poco confiables, hacer uso de extensiones o mucho menos pagar por algún plan de suscripción.

Asimismo, considera que la herramienta en cuestión se desbloquea desde un ajuste sencillo de tu sistema, ya sea que tengas un Xiaomi, Redmi o POCO. En todo caso, considera que la capacidad no se encuentra disponible en todos los productos de su ecosistema y es compatible con aquellos dispositivos que integran el lector de huella bajo la pantalla.

¿Cómo medir tu ritmo cardiaco con tu Xiaomi?

Si tienes un móvil Xiaomi, POCO o Redmi y quieres realizar la medición de tu pulso cardíaco y la frecuencia de los latidos de tu corazón, puedes comprobar tu condición con estos sencillos pasos:

  • Desde la pantalla de tu teléfono, ve a los Ajustes, que se diferencia por su ícono que representa un engranaje.
  • Tras ello, desliza hacia abajo y presiona sobre la sección de Ajustes adicionales, para luego dirigirte al apartado dedicado para la herramienta oculta denominada como Ritmo cardíaco.
  • Al abrir el menú emergente, vas a notar que la pantalla cambia de color a negro y visualizarás un ícono grande de un corazón partido a la mitad. Presiona sobre dicho elemento.
  • En unos segundos, comenzará una cuenta regresiva y debes mantener presionada la pantalla con el dedo que se te indique hasta que el propio sistema operativo te pida que te alejes.
  • Finalmente, la pantalla cambiará a un panel de resultados que te informan sobre la cantidad de latidos que tu corazón da por minutos. Puedes cerrar el proceso en cualquier momento o tomar un pantallazo para tener un registro gráfico.

Accede a la función oculta en celulares como Xiaomi de la siguiente manera. Foto: Xiaomiadictos/referencial

¿Es real el monitoreo del ritmo desde la pantalla?

Según explica la propia empresa desde el blog de soporte de MIUI, "la sangre no es completamente opaca; por tanto, la luz puede pasar a través de ella. Con cada latido, la sangre fluye por tus dedos, bloqueando más luz que entre tus latidos. La luz brillante en la zona del lector de huella bajo la pantalla nos permite monitorizar los cambios en tu corriente sanguínea, analizando los patrones y convirtiéndolos en mediciones de la frecuencia del corazón".

Sin duda alguna, se trata de una capacidad bastante interesante que se integra en los teléfonos inteligentes y resulta de gran utilidad para muchos usuarios que padecen de condiciones cardíacas. No obstante, ten en cuenta que los resultados que se compartan son aproximaciones que sirven como referencia y para una mayor precisión y diagnóstico adecuado debes consultar a un personal médico de confianza.

¿Cómo activar el ajuste que evita la publicidad que ves en tu celular Xiaomi, Redmi o POCO?

Para evitar la publicidad que aparece en la pantalla de tu teléfono, solo necesitas seguir esta sencilla ruta:

  • Desde tu celular, ingresa a la app de Configuración.
  • En la barra de búsqueda ubicada en la parte superior, escribe "Servicios de publicidad" y presiona sobre el apartado que aparece.
  • Tras ello, desliza el interruptor que aparece a un costado, para inhabilitar la característica comercial. Por lo general la opción se llamará "Personalizar publicidad de MIUI", pero la misma puede cambiar de nombre a HyperOS, según el software que tenga tu móvil.
  • Después, vuelve a Configuración, ve al apartado de Aplicaciones, pulsa en Administrar aplicaciones y en la barra de búsqueda escribe "MSA".
  • Presiona sobre la opción correspondiente y toca en Eliminar todos los datos.

¿Qué pasa si conectas un USB Killer a tu teléfono?

Según revela el usuario de TikTok Building.AI, cuando se conecta un USB Killer a un teléfono Android de alta gama, el mismo va a presentar errores de funcionamiento interno casi al instante. En la mayoría de casos, notarás que la pantalla del smartphone se apaga por completo y el mismo emite un ruido molesto. Tras ello, no será posible hacer uso del equipo y lo más probable es que no puedas recuperar la información o encenderlo para comprobar si sigue funcionando.

En el caso del iPhone, el móvil no va a presentar mayores reacciones que evidencien una falla interna en el sistema. ¿Significa que es más seguro que los Android? No necesariamente, porque puede pasar que la entrada del adaptador no es compatible a nivel de transferencia energética, por más que permita que se conecte.

¿Tienes un Xiaomi, Redmi o POCO? Activa este ajuste de tu celular y aumenta su velocidad de carga

Si quieres aumentar la velocidad de carga de tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO, sigue esta ruta:

  • Desde tu teléfono Xiaomi, ve a la pantalla de inicio y pulsa sobre Configuración.
  • Tras ello, desliza hacia abajo y pulsa sobre la sección Batería, que se diferencia con su ícono amarillo.
  • Luego, pulsa sobre el botón denominado como Funciones adicionales.
  • Presiona sobre la alternativa Aumente la velocidad de carga.
  • Desliza el interruptor de la opción Aumente la velocidad de carga y vuelve al menú de inicio.