A la fecha, son miles de millones las personas en varios países del mundo que utilizan un teléfono inteligente para llevar a cabo todo tipo de actividades, sean en línea o no. Por lo mismo, es de esperar que uno utilice el dispositivo durante prolongadas horas del día a lo largo del año y, en algún momento, se presentarán fallas de funcionamiento. ¿Sabes en qué consiste la denominada 'pantalla fantasma' y cómo saber si tu móvil padece de la condición? Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
En términos técnicos, la pantalla fantasma hace referencia a un fenómeno que aparece al momento de que, como usuario, notas algunas manchas o imágenes oscuras en el panel de tu dispositivo. De forma precisa, es un indicativo de que la pantalla está quemada y la condición se presenta con mayor incidencia en smartphones modernos de baja a mediana gama. Además, destaca porque es posible observar algunos rezagos de capturas semitransparentes de íconos que permanecen a pesar de que apagues el celular.
PUEDES VER: ¿Qué hacer si compras un teléfono fuera de Perú después del 22 de abril y no quieres problemas?
Si bien hoy en día varias marcas de tecnología trabajan en desarrollar componentes más avanzados que previenen que los paneles se malogren con tanta rapidez, lamentablemente todavía son materiales en los que persisten problemas que surgen con el uso. El término en cuestión se remonta desde las pantallas de tubo de rayos catódicos (CRT), que manejaban una capa de fósforo en el vidrio que se iluminaba cuando quedaba expuesta a haces de electrones y con el tiempo se deterioraban (de allí que se plasma una imagen persistente, casi transparente).
Asimismo, se trata de un fenómeno que forma parte de uno de los problemas más comunes de los televisores. En ese caso, se caracteriza porque los logotipos o gráficos de los canales permanecen fijados en la pantalla en todo momento. El desgaste en los celulares se refleja bajo la misma forma, en menor intensidad y el quemado se visualiza más con los botones de navegación predeterminados.
PUEDES VER: ¿Para qué sirve el puerto HDMI oculto que tienen muchos televisores y cómo aprovecharlo?
Si te percataste que tu celular padece de la problemática que evidencia un notable desgaste de la pantalla, solo se puede solucionar la situación al reemplazar el componente con un mantenimiento a cargo de técnicos especializados en reparación.
Es importante que consideres que no es un arreglo simple, por lo que el gasto que requiera puede ser significativo. Además, de no solucionar el incidente a la brevedad, los pixeles se quemarán y no podrás hacer uso de tus aplicaciones con normalidad y más componentes internos pueden quedar comprometidos.
PUEDES VER: ¿Cómo ver videos de YouTube sin anuncios en Chrome? Este truco no necesita app o extensiones