No importa la marca de tu smartphone, puede ser Samsung, Xiaomi, Honor, Motorola u otras, todas sin excepción poseen un botón en la parte lateral (en la izquierda o derecha) que sirve para prender o apagar el dispositivo. Lo que pocos usuarios saben es que esa tecla cuenta con varias funciones secretas, una de ellas la activas pulsándola dos veces seguidas. ¿Quieres saber qué ocurre? Aquí vamos a contarte.
PUEDES VER: Ni Samsung ni Xiaomi: esta marca lanzó unos audífonos que traducen 40 idiomas en tiempo real
Actualmente, la mayoría de fabricantes suele añadir atajos que permiten realizar ciertas acciones con solo pulsar las teclas físicas de nuestro celular. La más conocida es oprimir (al mismo tiempo) el botón de apagado/encendido y el de volumen inferior. Si lo hiciste correctamente, habrás efectuado un screenshot, conocido en español cómo captura de pantalla.
Además de este atajo, existen otros que también son muy útiles. Por ejemplo, si presionas 2 veces seguidas el botón de encendido de tu teléfono, notarás que se activa la cámara. Debido a que el truco también funciona con la pantalla apagada, ya no será necesario desbloquear nuestro smartphone y entrar a la aplicación cuando queramos grabar un video o tomar una foto.
Vale resaltar que este truco se encuentra disponible en la mayoría de smartphones modernos; sin embargo, puede haber algunos equipos, sobre todo aquellos que funcionan con sistemas operativos muy antiguos, en los que este atajo no sirve. De ser este el caso, solo será posible utilizar la cámara abriendo la aplicación de manera tradicional, es decir, pulsando su ícono.
Aunque la app a la que entramos es la cámara, en algunas marcas tenemos la posibilidad de cambiarla por otra que podemos elegir. Puede ser la linterna, WhatsApp, Facebook, Gmail, algún videojuego de moda como Free Fire o Fortnite, entre otros aplicativos instalados.
Si eres dueño de un Samsung, por ejemplo, tendrás que seguir estos sencillos pasos para hacerlo:
Por defecto, verás que al pulsar dos veces, se abrirá la cámara. No obstante, los teléfonos desarrollados por Samsung nos permiten elegir cualquier otra aplicación que hayamos descargado. Si tienes una app favorita que utilizas con regularidad y que te gustaría que posea este atajo, entonces no dudes en seleccionarla.
Si pulsas cinco veces seguidas el botón de encendido/apagado, no activarás ninguna aplicación, sino que tu smartphone iniciará una llamada de emergencia o entrará en modo SOS. Esta función fue incluida en todos los equipos, en caso de que la persona esté en una situación de peligro como un incendio, accidente de tránsito, asalto, problemas de salud u otras.