Que tu smartphone se quede enchufado al tomacorriente, aunque su batería haya cargado, no generará problemas como que se sobrecaliente o explote, ya que la transmisión de energía se detiene cuando se completa la carga. Pese a esto, Samsung implementó una función que alerta a la persona (a través de un mensaje 'hablado') cuando el nivel de batería llega al 100%. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí vamos a enseñarte.
A diferencia de otros trucos que circulan en la internet, este no necesita la instalación de ninguna aplicación desarrollada por terceros, ya que se trata de una función nativa que está disponible en el sistema operativo One UI. No importa la gama a la que pertenezca tu equipo (puede ser de gama baja, media o alta) los últimos dispositivos móviles de Samsung vienen con esta función integrada.
Gracias a esta característica, podrás conectar tu smartphone a la corriente y no lo olvidarás por horas, ya que cuando su carga esté completa, el celular comenzará a decir (con una voz robótica) una frase que tú puedes personalizar. Es decir, tú mismo podrás elegir qué dirá tu terminal y en que porcentaje quieres que lo diga. Solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:
Eso sería todo. A partir de ahora, cuando tu smartphone Samsung se cargue completamente, una voz robótica te leerá el mensaje que escribiste. Vale resaltar que puedes repetir los pasos y establecer otras alertas. Por ejemplo, cuando tu celular se quede con 20% o menos de batería o cuando llega al 80% de energía, ya que algunos expertos no recomiendan cargarlo en su totalidad siempre.
En caso no tengas un celular Samsung, no te preocupes, porque también podrás tener una función similar, solo que será necesario descargar una app llamada Battery Sound Notification (puedes encontrarla en este enlace). Si tienes un iPhone, no será compatible con tu equipo, ya que se encuentra disponible en Play Store, la tienda oficial de los dispositivos Android. Aquí te enseñamos a usarla: