Si escuchas la palabra iPhone, automáticamente pensarás en los teléfonos inteligentes diseñados por Apple, ya que son mundialmente conocidos. Aunque es un término bastante adecuado para un teléfono, no fue la única opción que tuvieron los de Cupertino. Quizás no lo sepas, pero durante la fase de elaboración, la compañía de la manzana mordida barajó otros cuatro nombres. Por suerte, Steve Jobs terminó descartándolos.
Según revela iPadizate, un portal especializado en tecnología, durante mucho tiempo, los fanáticos de Apple pensaron que la palabra iPhone era la única opción que tenía la empresa estadounidense. Sin embargo, uno de sus extrabajadores (que lideró el área de publicidad y marketing) confirmó que hubo otros cuatro nombres tentativos antes de que se seleccione el que todo el mundo conoce.
Ken Segall, antiguo líder de publicidad de Apple, participó en una conferencia realizada por el Departamento de Marketing de la Universidad de Arizona. En dicho evento, el antiguo empleado de Steve Jobs reveló que, en aquel entonces, la compañía tenían otras posibilidades, como Mobi, Tripod, Telepod y iPad; sin embargo, su fundador se inclinó por iPhone, aunque este nombre pertenecía a otra empresa.
Quizás no lo sepas, pero el término iPhone había sido registrada por Cisco Systems en el año 2000, siete años antes de que Apple presentara su primer teléfono inteligente. En un principio, esta compañía no quería cederles el uso del nombre a los de Cupertino (incluso estaban dispuestos a llevar la batalla a los tribunales), pero tras una charla con Steve Jobs, ambas partes se pusieron de acuerdo.
En la presentación, también verás la palabra MicroMac en la lista. De acuerdo a la publicación, este término nunca fue propuesto durante las reuniones previas al lanzamiento del primer iPhone. Se trata de una broma que el mismo Ken Segall admitió estaba jugándole a las personas del público. Muchos lo creyeron, ya que pensaban que era razonable pensar que el celular era una computadora en miniatura.
PUEDES VER: ¿Qué ocurre si conectas un disco duro en el puerto USB que tu router posee en la parte trasera?
Para conocer el significado de la 'i', tenemos que retroceder hasta 1998. En ese entonces, Steve Jobs presentaba la primera iMac. Durante su intervención, el legendario fundador de Apple aseguró que la letra venía principalmente por internet. Sin embargo, también podía atribuirse a otros cuatro conceptos que son importantes para la compañía: individuo, instruir, informar e inspirar.