Cargando...
Tecnología

¿Qué son los celulares rugerizados y cuáles son sus ventajas frente a otros teléfonos?

Los smartphones rugerizados se han 'puesto de moda' en la internet; sin embargo, muchas personas no acaban contentas con su compra. ¿A qué se debe? Te lo contamos.

larepublica.pe
Estos celulares indestructibles pueden estar bajo el agua sin problemas. Foto: iiitl.ac.in | Estos celulares indestructibles pueden estar bajo el agua sin problemas. Foto: iiitl.ac.in

En la actualidad, los fabricantes de celulares más importantes del mundo son Apple, Samsung, Xiaomi, Huawei, entre otros. Sin embargo, en los últimos años, otras compañías menos conocidas (como Ulefone, Oukitel, Blackview y Unihertz) han comenzado a ganar mucha popularidad entre los usuarios, debido a que están enfocándose en desarrollar teléfonos rugerizados. ¿En qué se diferencian de los smartphones convencionales? Te lo contamos.

¿Qué son los teléfonos rugerizados?

Los teléfonos rugerizados, conocidos también como celulares todoterreno, son dispositivos que han sido diseñados para soportar condiciones extremas. A diferencia de los móviles convencionales, estos terminales tienen certificación militar y pueden resistir fuertes golpes (incluso en su pantalla) y caídas desde grandes alturas. También poseen protección contra el polvo y agua, así que es posible bucear con ellos.

Otra característica de los teléfonos rugerizados es que, por lo general, tienen baterías de gran capacidad. Actualmente, los equipos tradicionales vienen con la de litio que de entre 4.000 a 6.000 mAh. En cambio, un celular todoterreno puede poseer una que supera los 20.000 mAh, es decir, cuentan con una autonomía mayor y podrás usarlos durante varios días sin tener que cargarlos.

¿Qué inconvenientes presentan los teléfonos rugerizados?

Al ser catalogados como indestructibles, los smartphones rugerizados han incrementado su popularidad en los últimos años. Sin embargo, hay usuarios que no han quedado muy conformes luego de comprarlos debido a que presentan ciertos detalles que no tomaron en cuenta. Además de su precio, que suele ser bastante alto, el diseño de estos móviles no es muy práctico.

A causa de que cuentan con una batería de gran capacidad, los teléfonos rugerizados son muy gruesos y pesados. Si estás acostumbrado a utilizar un dispositivo ligero y manejable, vas a tener problemas con estos equipos. Otro punto en contra son las especificaciones técnicas que poseen, ya que la mayoría de marcas que los fabrica no incluye mucha RAM o procesadores de última generación.

Usualmente, cuando gastamos mucho dinero en un dispositivo móvil, esperamos que tenga las mejores especificaciones técnicas, pero con los equipos rugerizados no suele ser así. Así que antes de que compres un smartphone con protección militar, asegúrate de que también posea suficiente memoria RAM y almacenamiento, un buen procesador, entre otras características.

¿Para quién están dirigidos los teléfonos rugerizados?

Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, los teléfonos rugerizados solían estar dirigidos a las personas que trabajan en zonas con altas o bajas temperaturas, aunque también para aquellos que practican deportes extremos (buceo, alpinismo, paracaidismo, etc.). Sin embargo, con el aumento de su popularidad, cada vez más personas los adquieren, sobre todo por su potente batería.

Si estás buscando un teléfono que resista golpes y caídas, puedes optar por comprar este tipo de equipos. Sin embargo, si no tienes mucho dinero, una alternativa más económica sería comprarte un smartphone convencional, pero con buenas características, y ponerle accesorios como funda de silicona, mica de vidrio templado en la pantalla, que permitirán que se encuentre más protegido.