Los teléfonos inteligentes con pantalla plegable se han vuelto muy populares en los últimos años. El problema con estos dispositivos, diseñados por varias marcas como Samsung, Huawei, Honor, Xiaomi, Oppo, entre otras, es que suelen tener un precio realmente alto. Para que más personas puedan tener acceso a esta nueva tecnología, una compañía china ha decidido lanzar una versión más 'barata' de este tipo de smartphones. Hablamos de ZTE.
PUEDES VER: Smart TV: ¿qué pasa si conectas tu celular al puerto USB que tu televisor tiene en su parte trasera?
ZTE es una multinacional china que fue fundada en 1985. Inicialmente, la compañía se centró en el desarrollo de equipos de telecomunicaciones, pero a lo largo de los años ha diversificado su cartera para incluir una amplia gama de productos y servicios. Desde su creación, su división de móviles es una de las más importantes y siempre ha demostrado un compromiso con la innovación y la calidad en el diseño con precios realmente accesibles.
Recientemente, ZTE presentó un teléfono con pantalla plegable: el ZTE Libero Flip. Este celular 'tipo concha' hubiera pasado desapercibido; sin embargo, llamó la atención de miles de cibernautas por dos motivos: su precio económico (en comparación de otros equipos similares) y que posee un diseño que recuerda mucho al Galaxy Z Flip 5, el último 'sapito' desarrollado por la compañía surcoreana Samsung.
PUEDES VER: ¿Qué ocurrió con Kodak, la compañía en bancarrota y que está resurgiendo de sus cenizas?
Este teléfono es bastante ligero (214 gramos) y tiene una doble pantalla (interna y externa). La primera es un panel OLED de 6,9 pulgadas con resolución Full HD+ (2790 x 1188 píxeles), mientras que la segunda —que sirve para ver notificaciones cuando tengas el celular con la pantalla doblada— es un panel OLED circular de 1,43 pulgadas con resolución 466 x 466 píxeles.
En su interior, el ZTE Libero Flip posee un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 con gráfica Adreno 644, una memoria RAM de 6 GB, una memoria interna de 128 GB y una batería de 4310 mAh con carga rápida de 33W. Adicionalmente, el móvil funciona con el sistema operativo Android 13 y tiene un lector de huellas en la pantalla, certificación IP42, entre otras características.
Finalmente, en el apartado fotográfico, el nuevo 'sapito' de ZTE posee una cámara frontal de 16 megapíxeles con f/2 y una doble cámara trasera que está compuesta por lente principal de 50 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Si bien las especificaciones técnicas de este equipo no se comparan con las del Samsung Galaxy Z Flip 5 es muy probable que muchos se animen a probarlo, gracias a su precio.
PUEDES VER: Rival de Xiaomi y Huawei anuncia que dejará de fabricar celulares: se centrará en autos e IA
Según AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, el nuevo teléfono plegable de ZTE comenzará a venderse (en el mercado japonés) el próximo 29 de febrero de 2024. Estará disponible en tres colores (oro, blanco y azul) y su precio es de 63.000 yenes, unos 419 dólares. Recordemos que el Galaxy Z Flip 5 de Samsung cuesta, en su versión más económica, US$1.799.
En TikTok, YouTube, entre otras plataformas, existen muchos videos que ponen a prueba este método y los resultados suelen ser bastante diversos. Para sorpresa de miles de cibernautas, la compañía estadounidense Apple, uno de los fabricantes de celulares más importantes del mundo, ha manifestado abiertamente estar en contra de este truco casero, al que catalogó como peligroso.
En una publicación realizada en su página de soporte, los de Cupertino aseguran lo siguiente a los usuarios: "No pongan su iPhone en una bolsa de arroz. Hacerlo podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen su teléfono". De igual manera, no recomendaron el uso de fuentes de calor externas o el uso de aire comprimido, tampoco debería usarse hisopos o papel higiénico para secar los puertos.