Hoy en día, millones de usuarios de teléfonos inteligentes utilizan carcasas para proteger la integridad física de sus equipos. Entre los tipos de fundas existentes, las magnéticas son las variantes populares y de las mismas surgen varias incógnitas. ¿Es bueno utilizar el accesorio en tu móvil o se corre algún riesgo?
Los protectores magnéticos se ofrecen en varias presentaciones para cuidar el cuerpo del celular, pero de todas se escuchan advertencias de seguridad. Por ejemplo, se dice que hay que alejar los imanes, aunque lo cierto es que estos elementos que se encuentran en el mercado no conllevan ningún efecto dañino en el dispositivo o son tan minúsculos que puedes pasarlos por alto. Para abordar a detalle las implicancias, te compartimos en las siguientes líneas una serie de aspectos a considerar.
PUEDES VER: Ni Huawei ni Xiaomi: este celular Android sube stories en Instagram de alta calidad como el iPhone
PUEDES VER: ¿Cómo adaptar tu teléfono Android para que funcione como un altavoz inalámbrico de tu PC?
Sin duda alguna, queda claro que utilizar fundas magnéticas no debe implicar un riesgo para el correcto funcionamiento de tu teléfono, siempre y cuando la intensidad del imán sea moderada. En caso de que el elemento genere un campo intenso, varias de las capacidades del equipo pueden interrumpirse. De ser tu situación, solo necesitas cambiar de case por uno tradicional.