La inteligencia artificial no solo es capaz de responder cualquier pregunta o diseñar imágenes tras recibir una orden, existen algunas que pueden crear audios a partir de un textos, los cuales suelen ser empleados como notas de voz por los usuarios de WhatsApp, Telegram, entre otras aplicaciones de mensajería instantánea. Recientemente, en las redes sociales se viralizó un truco que permite crear esos audios con las voces de los personajes de 'Death Note', un popular anime de Tsugumi Ōba. ¿Quieres saber cómo? Aquí vamos a enseñarte.
PUEDES VER: ¿Piensas renovar tu smartphone? Estos son los 10 teléfonos de gama alta más potentes del mundo
La IA más utilizada para generar audios de WhatsApp se llama Fakeyou, una plataforma a la que puedes acceder desde Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, entre otros navegadores. Al ser una página web, no es necesario descargar ningún software extraño y puedes visitarla desde tu PC o laptop (en caso uses WhatsApp Web) o desde tu teléfono inteligente.
Para crear un audio de WhatsApp, no hay necesidad de registrarse, tan solo ingresas a la plataforma y eliges a alguien de su extenso catálogo. Además de los protagonistas de 'Death Note', en el catálogo de Fakeyou podemos encontrar las voces de los personajes de 'Dragon Ball', 'Pokémon', 'El chavo del 8', 'Los Simpson', 'Star Wars', entre otras series y películas famosas.
Interfaz de esta página web. Foto: Fakeyou
Actualmente, Fakeyou es de uso gratuito; sin embargo, cuenta con varios planes de paga que te brindarán más opciones y te otorgará prioridad cuando vayas a crear un audio para WhatsApp. La suscripción más económica vale US$7 mensuales, mientras que la más cara cuesta US$25.
Luego de una breve espera, que puede tardar en caso la página esté saturada, obtendrás un audio que puedes compartir directamente por WhatsApp y tus amigos no notarán la diferencia con una nota de voz tradicional. También es posible descargarlo en tu teléfono o computadora, en caso lo quieras usar más adelante, ya sea para enviarlo a algún amigo o emplearlo en algún video que estés editando.