Desde que Apple (y después Samsung) dejaron de incluir un cargador con sus teléfonos, debido a su nueva política a "favor del medio ambiente", miles de personas han tenido que conseguir este accesorio de diversas maneras. Algunos adquieren el original, ya que las marcas lo siguen vendiendo, y otros optan por uno genérico o pirata; mientras que el resto prefiere emplear el de un celular antiguo. ¿Esto es recomendable? Aquí la respuesta.
PUEDES VER: ¿Piensas renovar tu smartphone? Conoce los 10 celulares de gama alta más potentes del mundo
Imagina que eres fanático de Apple y todavía conservas el cargador del iPhone 6 que compraste en 2014. Aunque no lo creas, ese es compatible con el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max; puesto que utilizan el mismo conector Lightning. Sin embargo, no te servirá de nada en caso de que tengas uno de los iPhone 15, ya que estos equipos vienen con un puerto USB-C.
Siempre y cuando el cargador sea original y se encuentre en excelentes condiciones, no habrá problema en que lo utilices para cargar un celular actual de última generación.
El único problema que notarás, sobre todo si tienes un smartphone premium o de gama alta, es que la velocidad para alcanzar el 100% de batería será bastante lenta porque la mayoría de estos elementos antiguos no eran de carga rápida.
Es decir, no importa si posees un cargador de iPhone, Motorola o Samsung que compraste hace años; si está en perfecto estado, podrás emplearlo sin problemas, solo que la velocidad de carga no será la más alta. Lo que sí no se recomienda es adquirir los piratas, los cuales suelen tener un precio sumamente bajo, a diferencia del original. A continuación, te diremos las razones.
Los cargadores piratas no acostumbran a cumplir los estándares de calidad y seguridad. Usarlos no es recomendable debido a que frecuentemente proporcionan voltajes incorrectos o inestables que a la larga terminarán arruinando la batería de tu teléfono.
Asimismo, son más propensos a sobrecalentarse o provocar un cortocircuito que podría ser un riesgo para tu seguridad.