Desde hace algunos años, marcas famosas como Apple, Samsung, Xiaomi, entre otras, han lanzado muchos teléfonos inteligentes que vienen con carga inalámbrica. Esta tecnología permite a los usuarios cargar la batería de sus móviles sin la necesidad de cables. Sin embargo, es muy importante resaltar que esta característica no está presente en todos los modelos, ya que suele ser exclusiva de los smartphones de gama alta o premium.
Como su nombre lo indica, la carga inalámbrica es una tecnología que no necesita el uso de cables físicos para recargar la batería de un smartphone. En su lugar, las personas tendrán que colocar su dispositivo móvil en una base de carga (o una almohadilla compatible) que será la encargada de transferir la energía al equipo.
Cuando cargas un teléfono usando su cable de datos y el cargador original, la carga puede tomar poco tiempo, sobre todo si tu celular cuenta con carga rápida. Sin embargo, cuando usas la carga inalámbrica, la velocidad es realmente baja, así que tendrás que esperar más tiempo para que la batería de tu equipo se encuentre al 100%.
PUEDES VER: ¿Piensas renovar tu smartphone? Conoce los 10 celulares de gama alta más potentes del mundo
¿Cargar tu teléfono usando el cable y la carga inalámbrica llenará más rápido la batería? Aunque no lo creas, esa pregunta es bastante frecuente entre los usuarios de teléfonos modernos que buscan formas de acelerar el proceso de carga. Un experimento reciente, compartido en YouTube, puso a prueba esta teoría y el resultado ha sorprendido a miles de cibernautas. ¿Qué cosa sucedió? Aquí te lo contamos
Como podrás apreciar en el video, publicado por el canal "iPhone Pro y Más", la prueba se realizó con un iPhone, aunque con los teléfonos de otras marcas se obtendrá el mismo resultado. Al cargar el celular de ambas maneras de forma simultánea, el equipo solo detectará la carga a través del cable, es decir, la carga inalámbrica se bloquea. Si desconectamos el cable, entonces la carga inalámbrica volverá a funcionar.