Al momento de comprar un nuevo smartphone, sea Android o iPhone, los vendedores suelen hablar de sus principales atributos. Aunque la mayoría se centra en su cantidad de cámaras, espacio de almacenamiento y duración de batería, otros pueden mencionar características que, no serán las más populares, pero son muy importantes. Entre ellas tenemos la protección Corning Gorilla Glass, que se encuentra presente en la pantalla de muchos teléfonos que se venden en la actualidad. ¿Qué cosa es exactamente? Aquí vamos a contarte.
PUEDES VER: Ni Samsung ni Xiaomi: ¿cuáles son los teléfonos antiguos más cotizados que valen miles de dólares?
Cuando llegaron los celulares inteligentes, los fabricantes notaron que las pantallas eran bastante frágiles y podían romperse (o arañarse) con mucha facilidad. Para evitar que esto suceda, una empresa estadounidense llamada Corning diseñó una fina protección llamada Gorilla Glass que se coloca encima de la pantalla durante el proceso de elaboración de los dispositivos móviles.
Según detalla Anovocare, la capa de protección Gorilla Glass ha sido desarrollada a base de aluminio, silicio y oxígeno. Gracias a estos materiales, se consigue uno que sea resistente y ligero. Actualmente, varias marcas como Samsung, Xiaomi, Oppo, Huawei, Honor, entre otras, tienen alianzas con Corning para que las pantallas de sus equipos estén bien protegidas.
PUEDES VER: ¿Piensas renovar tu smartphone? Estos son los 10 celulares de gama alta más potentes del mundo
Desde su llegada en 2008, las pantallas protegidas con Corning Gorilla Glass han ido mejorando. Por ejemplo, en un comienzo solo soportaban caídas leves; sin embargo, las versiones más recientes están fabricadas para soportar caídas hasta de dos metros. Ten en cuenta que los celulares de gama alta suelen ser aquellos con mejor protección. Aquí podrás conocer todas sus versiones.