Cargando...
Tecnología

¿Recuerdas los Blackberry? Lanzan una funda que añade un teclado físico a los iPhone

Muchos piensan que esta funda es un accesorio costoso e innecesario; sin embargo, otros consideran que es bastante útil. ¿Qué opinas?

larepublica.pe
Al usar la funda, ya no hay necesidad que el teclado táctil salga en la pantalla. Foto: La Nación/Composición LR | Al usar la funda, ya no hay necesidad que el teclado táctil salga en la pantalla. Foto: La Nación/Composición LR

Hace varios años, los celulares de la marca Blackberry eran muy populares, no solo en Perú, sino también en otros países del mundo. Sin embargo, con la llegada de los teléfonos con pantalla táctil, principalmente el iPhone, sus ventas empezaron a bajar, al punto de que la compañía tuvo que abandonar la fabricación de móviles.

Pese a que son dispositivos obsoletos, muchos usuarios los recuerdan con cariño, sobre todo por su teclado físico QWERTY que era una de sus fortalezas, ya que permitía escribir mensajes largos con mucha facilidad. Si eres de aquellas personas que extraña estos móviles, te encantará saber que han vuelto a estar en 'boca de todos'.

No ha sido porque la compañía canadiense decidiera lanzar un nuevo teléfono, sino porque durante el CES 2024 (la feria tecnológica que se realizó en EE. UU.) han presentado una peculiar funda que puede convertir tu iPhone en un Blackberry con teclado físico. Para muchos, este accesorio es perfecto, aunque otros piensan lo contrario.

¿Cuáles son las características de esta funda?

Según detalla Xataka, esta funda se llama Clicks y fue creada por los youtubers tecnológicos 'MrMobile' (Michael Fisher) y 'CrackBerry' (Kevin Michaluk), quienes trabajaron para Google, Apple y la desaparecida Blackberry. Según indican estos expertos que ahora se dedican a crear contenido, su peculiar carcasa tiene varias ventajas.

La primera es que, al utilizarla, ya no aparece el teclado táctil ocupando casi la mitad de la pantalla, lo que permite tener una pantalla limpia. Se acopla muy fácilmente y no solo protege tu iPhone de golpes o caídas accidentales, también permite activar sus teclas retroiluminadas, las cuales consumen una cantidad mínima de batería del celular.

¿Cuánto cuesta esta funda?

De acuerdo a la publicación, las fundas estarán disponibles a partir del 1 de febrero de 2024 y podrás encontrarlas en la página web de su compañía. Habrá 3 modelos diferentes. Para el iPhone 14 Pro y iPhone 15 Pro valdrá unos 139 dólares (más 15 dólares de envío). Posteriormente, a mediados de marzo, llegará la versión para el iPhone 15 Pro Max a 159 dólares.

Lo más visto

CompucaliTV cierra luego de 13 años: adiós a la web de juegos, softwares y películas piratas

LEER MÁS

¿Cómo activar el apagado automático de tu televisor? Detecta que estás dormido y se apaga solo

LEER MÁS

¿Cada cuánto debes darle mantenimiento a tu PC y por qué es tan necesario hacerlo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League