Gracias a las copias de seguridad, los usuarios de WhatsApp pueden realizar un respaldo de sus conversaciones, incluyendo las fotos, videos, audios, entre otros archivos que hayan enviado o recibido. Actualmente, este backup es ilimitado, es decir, puede pesar varios gigabytes sin problemas; sin embargo, eso cambiará muy pronto, así que es recomendable reducir su tamaño. ¿Quieres saber cómo? Aquí vamos a enseñarte.
PUEDES VER: WhatsApp posee un rival que no pide número telefónico y que ofrece llamadas y videollamadas
Cuando nos creamos una cuenta de Gmail, Google nos otorgará 15 GB de almacenamiento en la nube. Este espacio se reparte entre Gmail, Google Drive y Google Fotos. No hay ningún truco para tener más gigas gratis, la única forma de conseguirlos es pagar una suscripción a Google One. El plan más barato vale S/6,49 y te brinda 100 GB adicionales.
Si instalaste WhatsApp en Android, seguro habrás notado que tu copia de seguridad se graba en Google Drive; sin embargo, no importa cuánto pese el backup, no afecta a tus 15 GB gratuitos que da Google. Lamentablemente, eso está a punto de cambiar, lo que afectará a los usuarios que utilicen la plataforma de mensajería como un almacén para sus fotografías, videos, audios, etc.
Por ejemplo, si tu copia de seguridad de WhatsApp pesa 10 GB, solo te quedarán 5 GB de espacio en tu cuenta de Google. Puede parecer mucho, pero recuerda que ese espacio también se reparte en otros servicios como Google Drive, Google Fotos y Gmail. En caso tu backup tenga un tamaño mayor a los 15 GB, no podrás realizarlo y tendrás que suscribirte a uno de los planes de Google One.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Princo, la empresa que triunfaba vendiendo millones de CD y DVD en blanco?
Afortunadamente, WhatsApp cuenta con algunas herramientas que permiten identificar las conversaciones que más espacio ocupan en nuestra copia de seguridad. Por lo general, los chats más pesados suelen ser los grupos públicos que están conformados por cientos de personas, aunque a veces pueden ser también chats personales. Aquí te enseñamos a identificarlos: