Cuando hablan de procesadores para smartphones, seguro piensas automáticamente en Qualcomm y MediaTek, ya que son los fabricantes más famosos que existen; sin embargo, no son los únicos. Desde hace algunos años, una compañía china elabora este componente, principalmente para equipos que pertenecen a la gama de entrada y gama media. Estamos hablando de Unisoc.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Princo, la empresa que triunfaba vendiendo millones de CD y DVD en blanco?
Según revela El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, esta empresa asiática no es tan popular como Qualcomm y MediaTek; no obstante, varias marcas famosas utilizan sus procesadores en sus teléfonos inteligentes, tablets y consolas portátiles. Entre las más importantes tenemos a Tecno, Infinix, Umidigi, Blackview, Teclast, Cubot, Doogee, Anbernic, Retroid, etc.
Recientemente, Unisoc lanzó un nuevo procesador llamado Unisoc T765 5G, que permitirá que los fabricantes de celulares puedan desarrollar smartphones de gama de entrada que posean tecnología 5G. Este chip promete ser una alternativa más económica al Snapdragon 4 Gen 2 y el Dimensity 6100+, procesadores creados por Qualcomm y MediaTek, respectivamente.
De acuerdo a la publicación, el Unisoc T765 5G es un procesador de 6 nanómetros (con tecnología de TSMC), que tiene una configuración de 8 núcleos (2 Cortex-A76 a 2,3 GHz y 6 Cortex-A55 a 2,1 GHz) y que cuenta con una gráfica Mali-G57 MC2, que va a 850 MHz. Adicionalmente, admite pantallas Full HD+ (1080 píxeles) con una tasa de refresco de hasta 120 Hz y puede manejar una cámara de 108 megapíxeles o una triple cámara de 64MP, 20 MP y 13 MP.
PUEDES VER: WhatsApp tiene nuevo rival que no pide número telefónico y que brinda llamadas y videollamadas