Los usuarios de teléfonos inteligentes, sea Android o iPhone, suelen tener varios problemas muy frecuentes, uno de ellos es que los botones físicos de su dispositivo se arruinen con el tiempo. Aunque la forma de arreglar este inconveniente es llevar el celular a un técnico especializado, los smartphones que han sido diseñados por Xiaomi poseen un truco para prenderlos, aunque el botón de encendido no funcione o esté malogrado. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí vamos a enseñarte.
Actualmente, es bastante sencillo apagar un smartphone sin el botón físico, ya que la mayoría de teléfonos inteligentes posee esta opción en los ajustes, incluso hay aplicaciones que permiten que utilices otro botón (o combinación de botones) para realizar esta acción. El problema radica cuando el celular se apaga por falta de batería u otra causa, puesto que será muy complicado prenderlo.
La compañía china Xiaomi sabe que el botón de encendido es una de las piezas más importantes de los teléfonos y que es un gran problema si llega a malograrse. Por ese motivo, todos sus celulares (incluso los Redmi y Poco) cuentan con un mecanismo secreto que nos permite prenderlo sin el botón correspondiente. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí vamos a enseñarte este método.
Para prender tu teléfono Xiaomi, Redmi o Poco, sin la necesidad del botón de encendido, será necesario dos cosas: que el botón de volumen esté en perfectas condiciones y que cuentes con el cable y cargador del equipo. Si tienes todo eso, sigue estos pasos:
Ten en cuenta que esta es una solución temporal que puede ayudarte en ciertas situaciones; sin embargo, lo recomendable es que lleves tu dispositivo móvil a un centro de reparación para que cambien la pieza defectuosa.