Miles de personas que instalaron WhatsApp en sus smartphones se encuentran muy preocupadas ya que la aplicación de mensajería instantánea sufrió un problema que no les permitía ver correctamente los estados de sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas. Por fortuna, la compañía Meta tomó cartas en el asunto y liberó una solución en tiempo récord. ¿Qué debes hacer para arreglarlo? Aquí vamos a contarte.
Según detalla Wabetainfo, el problema afectó principalmente a los betatesters que usan dispositivos Android. Es decir, usuarios que se registraron para probar la beta de WhatsApp en sus teléfonos inteligentes. Quizás no lo sabes, pero estas personas tienen acceso a una versión que les permite probar las nuevas características, antes de su lanzamiento oficial, con el objetivo de encontrar posibles fallas.
De acuerdo con la publicación, la versión 2.23.26.9 de WhatsApp para Android fue la causante de este problema, el cual impide mirar correctamente los videos que nuestros contactos han publicado como Estados. Como podrás apreciar en la imagen, cuando intentas ver estos posts temporales, la pantalla de tu smartphone Android se pondrá negra y solo se visualizará el nombre de tu contacto en la parte superior.
"El error de actualizaciones de estado está presente en la última versión de WhatsApp y, dado que algunos usuarios tienen habilitada la actualización automática, es posible que hayan recibido la actualización automáticamente, lo que les provocó dificultades para ver dichos videos", indicó Wabetainfo, un portal especializado en la plataforma de Meta.
PUEDES VER: YouTube prepara nueva 'arma' para que sea imposible evitar los anuncios, a menos que pagues
Los expertos señalaron que este problema no se resolvía ni reiniciando el teléfono Android o cerrando la aplicación, la única solución posible era esperar a que la compañía de Mark Zuckerberg libere una actualización que arregle el desperfecto. Para sorpresa de miles de cibernautas, Meta actuó muy rápido y liberó la versión 2.23.26.12 de WhatsApp en tiempo récord.
Si eres un betatesters, basta con ingresar a Play Store y descargar la última actualización de WhatsApp para corregir este problema. En caso de que tu teléfono tenga activadas las actualizaciones automáticas, lo más probable es que ya se haya resuelto el problema sin que lo notes. Puedes verificar la versión de tu aplicación siguiendo estos sencillos pasos: