Los avatares llegaron a WhatsApp hace varios meses; sin embargo, para crearlos debías invertir mucho tiempo y en la mayoría de casos, el resultado no se parecía en nada a la persona. Eso acaba de cambiar, ya que los desarrolladores de la app de mensajería instantánea acaban de presentar una función que permite crearlos usando un selfie. De esta manera, será 100% idéntico a ti. Aquí vamos a enseñarte.
Primero deberás ingresar a Play Store o App Store (las tiendas de aplicaciones de Android y iPhone, respectivamente) y descargar la última actualización de WhatsApp. Una vez instalada, ingresa a los ajustes de la plataforma (ícono de 3 puntos, ubicado en la esquina superior derecha) y luego escoge Avatar. Verás un botón verde para comenzar a generar el tuyo, tienes que pulsarlo.
Aparecerá una pantalla con dos opciones (Tomar foto y crear manualmente). La primera opción es para producir tu avatar usando un selfie, mientras que la segunda es para elaborarlo de la forma tradicional. Tienes que elegir la nueva función y verás que se abre la cámara frontal de tu smartphone. Tu deber ahora será centrar tu rostro dentro del marco y pulsar el obturador.
Si no consideras que es igual a ti, puedes mejorarlo. Foto: Terra
Antes de crear tu avatar, WhatsApp te pedirá que elijas tu tono de piel. Una vez listo, se te mostrará una vista previa y dos opciones (Hacer más cambios y Listo). En caso desees mejorar a tu personaje, deberás escoger la primera opción. Gracias a esto, podrás cambiar su estilo de cabello, tipo de rostro, tipo de ojos, anteojos, vello facial, tipo de cuerpo, accesorios como gorras, piercings, etc.
Luego de crear tu propio avatar, podrás utilizarlo como stickers de WhatsApp, los cuales mostrarán a tu personaje en diferentes situaciones: feliz, triste, celebrando, enamorado, riendo, etc. Puedes utilizar estos adhesivos también para reaccionar a los estados que publican tus amigos, familiares, entre otras personas que tengas en tu lista de contactos. Finalmente, también puedes usarlo como foto de perfil.