Cada cierto tiempo, los desarrolladores de WhatsApp liberan actualizaciones que incluyen nuevas funciones que suelen ser bien recibidas por todos los usuarios, tanto Android, como iPhone. Recientemente, la app acaba de incluir una característica que añade una capa de protección extra a tu cuenta, de esta manera, ningún extraño podrá robártela. Estamos hablando de la opción para vincular tu correo electrónico de Gmail u otra plataforma.
La nueva función de WhatsApp está implementándose de forma progresiva, es decir, habrá algunos usuarios que la tendrán primero. Por el momento, se ha confirmado su llegada a la versión beta para iOS, por lo que su inclusión en los dispositivos Android se estaría produciendo en las próximas semanas. Como su nombre lo indica, nos permitirá vincular nuestra cuenta a un correo electrónico que puede ser Gmail, Outlook, etc.
En la actualidad, cuando inicias sesión en un teléfono nuevo, WhatsApp tendrá que verificar tu identidad. Para eso, enviará un código de seguridad a través de un mensaje de texto (SMS) o llamada. Aunque es poco probable que un desconocido consiga esa clave, los ciberdelincuentes han encontrado las formas de obtenerlas, ya sea engañando a sus víctimas para que se lo den o sacándolas del buzón de voz.
Para evitar estos escenarios es que Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, decidió añadir este método de verificación alternativo a WhatsApp que te servirá cuando, por algún motivo, no puedas recibir mensajes de texto (no llegan los SMS) o llamadas. Si lo escoges, la contraseña de seguridad será mandada a tu correo electrónico, una plataforma a la que solo tú puedes tener acceso.
La clave nos llegará al correo electrónico que elegimos. Foto: Xataka
Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, vincular tu cuenta de correo electrónico a WhatsApp no solo sirve para recuperar tus chats, en caso alguien robe tu teléfono. Las personas que lo tengan disponible y no lo activen, no podrán emplear algunas funciones como cambiar de número de celular, usar versión de escritorio (WhatsApp Web) o recibir notificaciones de verificación de dos pasos.