En la actualidad, con la gran información que circula en internet desde los dispositivos móviles, los ciberdelincuentes están atentos a cualquier descuido que cometas para robar tus datos y credenciales importantes. En fechas festivas relacionadas con las ventas en línea, el riesgo de ser hackeado se eleva más con el propósito de usar tu dinero. ¿Cómo evitar ser víctima en Navidad? Te contamos.
Es importante que consideres que los consejos que te compartimos líneas abajo deben aplicarse si realizas transacciones desde tu smartphone o PC. Gracias a ello, podrás limitar las capacidades de los ciberdelincuentes que intentan infiltrarse en tus equipos con malware especializados en espionaje de actividad en línea. Además, no necesitarás instalar apps de terceros o pagar por alguna suscripción antivirus. Presta atención.
PUEDES VER: Ladrones regresan a su víctima el celular que le robaron al ver que era un Android y no iPhone
Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar ser víctima de ciberestafas:
PUEDES VER: ¿Por qué deberías apagar el Bluetooth de tu celular cuando te encuentras en lugares públicos?
Por lo general, la mayoría de sistemas operativos, tanto de móviles como de PC, ya incorporan protocolos de seguridad que te protegen de eventuales ciberataques. Sin embargo, siempre se recomienda instalar los programas antivirus, ya que trabajan como una capa de protección adicional en caso tu software no sea capaz de identificar una brecha. Las opciones con planes gratuitos también funcionan bien, si es que no estás dispuesto a pagar una membresía.