En Play Store, existen muchas aplicaciones que nos permiten tener funciones extras o que son capaces de mejorar aquellas que tenemos. Dentro de este último grupo de apps se encuentran las que prometen amplificar el volumen máximo que posee nuestro smartphone. Aunque muchos piensan que es una característica bastante útil, puede resultar perjudicial para tu dispositivo móvil. ¿Por qué razón?
Basta con realizar una búsqueda en la tienda de Android para encontrar una gran cantidad de programas que prometen incrementar desde el 40% hasta el 200%. Amplificador de Volumen GOODEV, Aumentar Volumen - XBooster, Sound booster y Extra Volumen Booster son algunas de las aplicaciones que podrás descargar de forma gratuita en tu smartphone o tablet Android. ¿Funcionan realmente?
PUEDES VER: ¿Tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o Poco? Aplica estos cambios y aumenta la duración de tu batería
Al entrar a los comentarios, descubriremos que la mayoría tiene una alta valoración, incluso muchos usuarios dejan reseñas positivas de su uso debido a que utilizarlas correctamente no supone ningún problema; sin embargo, aumentarla por encima de los niveles establecidos puede provocar que el altavoz de tu dispositivo se estropee y requiera atención de un técnico.
Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, los fabricantes de celulares como Samsung, Huawei, Xiaomi, Motorola, Apple, entre otras marcas, incluyen unos parlantes que están diseñados para soportar una cantidad específica de decibeles. Es decir, la máxima cantidad que aguantan nuestros altavoces es el 100% de nuestro control de volumen.
Hay muchas apps para amplificar el volumen de tu celular. Foto: Play Store
Pero si utilizamos un software de terceros para incrementar el volumen a un 140% o 200%, lo que haremos es arruinar el parlante. Además, es probable que el audio se escuche distorsionado. En las mismas indicaciones de Amplificador de Volumen GOODEV, los creadores de esta app aconsejan no abusar de este software y no usarlo de forma prolongada.
"Reproducción de audio a un volumen alto, especialmente para una cantidad de tiempo prolongado, puede destruir los altavoces y/o dañar el oído. Si escucha el audio distorsionado, baje el volumen", sostienen.