Hoy en día, una de las situaciones que generan gran incomodidad en la mayoría de personas es tener que pasar mucho tiempo atorados en congestiones vehiculares. Cuando se aproximan fechas festivas, como la Navidad, son miles quienes salen a realizar sus compras, por lo que el tráfico que se experimenta se incrementa drásticamente. ¿Quieres evitar perder tiempo? Te enseñamos cómo hacerlo con Google Maps.
Como tal, deberás acceder a la herramienta del aplicativo de los de Mountain View para establecer un trayecto enfocado en evitar recorrer por zonas con una considerable congestión vehicular. Puedes hacer uso de la capacidad para ver al detalle todos los fenómenos relacionados con una misma zona: tránsito, incendios, accidentes, ciclovías, áreas verdes, entre otros.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Aplica estos cambios y extiende la duración de su batería
Para empezar, si te interesa dar un vistazo del estado del tránsito de una zona en particular, abre la app y, en la parte derecha de la pantalla, vas a encontrar un ícono de rombo sombreado. Haz clic en la figura y emergerá un menú. En uno de los apartados, puedes cambiar la interfaz del mapa para que detalle la evolución del tráfico en múltiples vías. Se diferencia la intensidad según colores específicos: verde para congestiones mínimas, amarillo para moderado y rojo para un atasco considerable.
Del mismo modo, si quieres seguir una ruta para salir al trabajo u otro lugar, se te permitirá saber si optarás por un recorrido con un tránsito grave. Para ello, introduce tu destino en el buscador, toca en la opción ‘indicaciones’ y, cuando deslices hacia abajo, en la sección ‘tráfico’ se revela un informe de la congestión vehicular que se presentará en varios horarios. Gracias a ello, puedes tomar precaución de las horas punta.
PUEDES VER: ¿Por qué debes reiniciar tu teléfono con frecuencia y cuál es la mejor forma de hacerlo?