Hoy en día, millones de personas en todo el mundo emplean sus teléfonos inteligentes en múltiples actividades cotidianas. Debido al constante uso que se les da, es normal que la batería del celular se desgaste y requiera que uno lo cargue constantemente. ¿Tu cable está roto y a pesar de ello lo sigues utilizando? Aunque no lo creas, es una práctica riesgosa y te explicamos las razones.
Es importante que sepas que el desgaste de tus cables, sean de móviles u otros aparatos, es un proceso normal y casi inevitable si uno no manipula el accesorio de forma adecuada. Por lo general, tienden a romperse desde los extremos de los conectores y, por lo mismo, se pelan y los circuitos quedan expuestos.
¿Por qué se deterioran? Si acostumbras a estirarlos mucho, la misma tensión ocasiona que la funda de plástico se quiebre. Por lo tanto, evita desconectarlos con fuerza porque se parte en el interior, en especial si es de materiales de baja calidad (réplicas o productos genéricos).
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Aplica estos cambios y extiende la duración de su batería
Principalmente, vas a dañar tu celular, porque la electricidad que circula por el cable pelado no fluye correctamente y se producen picos de tensión con frecuencia. De ese modo, se perjudican los componentes internos por el sobrecalentamiento, que también puede producir un cortocircuito que desencadene un incendio o quemaduras en las manos.
Asimismo, es probable que sufras alguna descarga eléctrica, en caso tengas contacto con los alambres expuestos. La funda debería protegerte, pero si está rota perderás toda garantía de seguridad.
PUEDES VER: ¿Tu PC carga lento cada vez que la enciendes? Aplica estos cambios y abrirá rápido al escritorio