En la actualidad, conectarse a una red wi-fi desde los hogares es prácticamente una necesidad y para ello es necesario introducir la contraseña correspondiente. ¿No tienes tu clave a la mano? No te preocupes, porque puedes obtener acceso a tu punto local de forma gratuita y legal. Te enseñamos lo que necesitas, por si deseas permitir que un invitado se vincule desde su celular.
Es importante precisar que los métodos que te compartimos son totalmente gratuitos y no dependerás de aplicaciones poco confiables. Además, ten en cuenta que no se trata de hackear una red para aprovecharse de la información, sino de facilitar el acceso de forma legítima y autorizada. Presta atención.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Aplica estos cambios y extiende la duración de su batería
Se trata del estándar wi-fi Protected Setup (WPS), la funcionalidad que incorporan casi todos los enrutadores modernos y que permite conectar dispositivos a la señal sin introducir la contraseña. Además, no será necesario que resetees el router o restablezcas sus valores, ya que basta con que pulses el botón de su parte trasera y el de tu móvil. Eso es todo, cuando presiones ambos en simultáneo notarás que la conexión se ha efectuado con éxito y casi al instante.
PUEDES VER: Usuarios de Instagram reportan problemas para ver stories: ¿a qué se debe y cómo solucionarlo?
Al revisar tu router, vas a encontrar un código QR que con solo escanearlo desde la cámara de tu celular podrás conectarte a la red wi-fi. En caso de que no sea visible y recibes visitas en tu casa, puedes usar tu smartphone para generar el mismo elemento escaneable, para que terceros obtengan acceso al punto local. Para ello, sigue la ruta de Ajustes > Conexiones > wi-fi > la red específica > Configuraciones > Código QR.