A la fecha, MIUI es la capa de personalización presente en los celulares de Xiaomi, hasta que HyperOS la reemplace en su próximo despliegue en la segunda semana de diciembre de 2023. El software tiene múltiples capacidades a los usuarios, para que puedan personalizar su experiencia de uso en gran medida, según las preferencias que tengan. ¿Sabías que se puede extender la autonomía del dispositivo con pocos ajustes? Aquí vamos a enseñarte.
Si quieres prolongar la duración de la batería de tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO, es importante que sepas que los métodos que te compartiremos son totalmente nativos y no es necesario instalar apps de terceros o pagar por una suscripción. En todo caso, es una optimización del consumo energético para los momentos en los que no tengas cómo conectar tu móvil a un enchufe. Presta atención.
PUEDES VER: La situación de los teléfonos públicos en Perú: ¿cuántos hay en pleno 2023 y por qué no pueden retirarse?
Gran parte del desgaste de la batería proviene de las mismas apps que se ejecutan en segundo plano, por lo que es buena idea reducir la proporción de las mismas. Gracias a ello, tu teléfono funcionará más rápido (ya que ocupan menos RAM) y ahorras minutos valiosos de la autonomía diaria. Solo sigue estos pasos:
Por otro lado, ten en cuenta que la pantalla es el componente que demanda mucha energía, ya que de la misma depende que uno pueda hacer uso del equipo y se visualicen los contenidos. Cada vez que te llegan notificaciones, tu celular se enciende e ilumina el panel para avisarte de los nuevos mensajes que recibes. Por esa razón, es recomendable desactivar dichas alertas para extender la autonomía del equipo por más tiempo. Sigue estas instrucciones:
PUEDES VER: ¿Cómo crear postales navideñas con IA que podrás enviar por WhatsApp o compartir en Facebook?
Al igual que el método previo, reduce el tiempo de suspensión de la pantalla a un mínimo de 15 segundos (suele estar configurado entre los 30 segundos o 1 minuto) y el panel permanecerá encendido menos tiempo cuando no utilices tu celular. Esta ruta te ayudará:
Si desactivar las funciones que te compartimos no resulta en un ahorro significativo para la autonomía de tu móvil, también puedes intentar apagar el wifi cuando no tengas una red cercana, los datos móviles cuando estás en casa, el bluetooth cuando no te conectes a ningún dispositivo y la ubicación si no necesitas hacer uso de apps con GPS. Sin duda alguna, tener en cuenta esos conceptos no solo ayuda a ganar minutos valiosos con la batería, sino que preserva el componente al evitar que se lleven a cabo más ciclos de carga.